viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº779

Universidades Privadas | 28 dic 2020

Universidad Siglo 21

Misiones internacionales 2020: la posibilidad de viajar y formarse desde casa

Impulsado por el Centro de Internacionalización de Universidad Siglo 21, durante el mes de diciembre, más de 100 estudiantes y egresados de diferentes carreras viajaron de manera remota a España e Israel, en la primera experiencia virtual de misiones internacionales con fines académicos.

Impulsado por el Centro de Internacionalización de Universidad Siglo 21, durante el mes de diciembre, más de 100 estudiantes y egresados de diferentes carreras viajaron de manera remota a España e Israel, en la primera experiencia virtual de misiones internacionales con fines académico.

Como parte del proyecto de internacionalización que ofrece Siglo 21 y en un año complejo para la movilidad internacional, la Universidad lanzó la primera propuesta de Misiones Internacionales virtuales del país.  Las experiencias fueron concebidas para quienes, desde sus hogares en cualquier punto del país, buscaron enriquecer su formación profesional y académica, expandir su red de contactos y aumentar sus oportunidades de empleabilidad a nivel internacional.

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre se llevó adelante la misión a España, permitiendo a los participantes capacitarse, sumergirse en su cultura a través de distintas dinámicas y viajar virtualmente en un recorrido inmersivo. Quienes formaron parte, tuvieron la posibilidad de participar de seminarios certificados por la Universidad de la Coruña y la Universidad Complutense de Madrid.  Con el apoyo de la Embajada de Israel en Argentina, del 15 al 18 de diciembre se llevó adelante el viaje a Israel, en el cual, además de participar de un hackathon a través de metodologías ágiles y colaborativas generando ideas innovadoras, los integrantes se nutrieron de emprendedores y actores claves del polo empresarial del país y accedieron a un seminario en Innovación Humana dictado por la Universidad de Haifa.

Este año atípico nos ha obligado a pausar los viajes como los conocíamos hasta ahora, para familiarizarnos con un nuevo modo de experimentar viajar y conectarnos al mundo. Las misiones internacionales se posicionaron como una propuesta inclusiva, federal y accesible, utilizando la tecnología a favor de la empatía, el acercamiento a otros y el aprendizaje contextualizado. Creemos que 2021 traerá mayor la demanda de experiencias de calidad que traspasen fronteras y nos conecten al mundo. Queremos además ofrecer al mundo un producto argentino pionero en experiencias virtuales.” reflexiona la Lic. Karina Bustos, Coordinadora del Centro de Internacionalización de Universidad Siglo 21.

Fuente: (Universidad Siglo 21)