jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº820

Organizaciones | 6 nov 2020

Consejo Interuniversitario Nacional

Nuevos avances en la formación universitaria en derechos humanos

El CIN firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y con el Ministerio de Educación para establecer relaciones de cooperación, complementación y asistencia para el impulso de actividades y formación en derechos humanos.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) firmó un convenio marco con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y con el Ministerio de Educación para establecer relaciones de cooperación, complementación y asistencia recíproca para el impulso de actividades de promoción y formación en derechos humanos destinadas a estudiantes, personas graduadas, docentes y nodocentes que conforman la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH).

"Este convenio es una manera de agregar un valor a la sociedad para que la defensa de los derechos humanos no quede solo en palabras", destacó Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Por su parte, Nicolás Trotta, ministro de Educación, expresó el "compromiso para seguir trabajando y acompañando estas iniciativas".

Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos, señaló: "Este es un gran respaldo a las políticas que queremos llevar adelante". Asimismo, el secretario de Políticas Universitarias alentó el trabajo al subrayar que "las universidades son el presente pero, también, ayudan a pensar el futuro".

María Delfina Veiravé, presidenta del CIN, imprimió el compromiso de este Consejo para fortalecer los programas y políticas educativas que incorporen la temática de los derechos humanos en toda su diversidad. "Hoy empezamos por los espacios académicos de la formación y esperamos seguir avanzando", alentó.

Por último, Franco Bartolacci, rector coordinador de la red, destacó la presencia atenta de las universidades en contextos como el actual. "Estoy convencido de que las universidad tenemos que garantizar excelencia no solo a través de un certificado sino, también, ocuparnos de la gente que la pasa mal, transformar nuestros objetivos en acciones y dispositivos concretos para ayudar", resumió.

Fuente: (Consejo Interuniversitario Nacional)