Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u975083798/domains/universidadeshoy.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u975083798/domains/universidadeshoy.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u975083798/domains/universidadeshoy.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u975083798/domains/universidadeshoy.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u975083798/domains/universidadeshoy.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
ITBA Future Day 2026: una experiencia inmersiva para conocer el mundo de la ingeniería, la tecnología y los negocios - Universidades Hoy

UNIVERSIDADES PRIVADAS | 2 JUN 2026

INSTITUTO TECNOLóGICO DE BUENOS AIRES

ITBA Future Day 2026: una experiencia inmersiva para conocer el mundo de la ingeniería, la tecnología y los negocios

Durante la actividad, los participantes conocerán la Universidad, los laboratorios y talleres, descubrirán proyectos de estudiantes y participarán de charlas con especialistas en ingeniería, tecnología y negocios. El evento es gratuito con inscripción previa, el 5 y 6 de junio en la Sede Distrito Tecnológico, Los Patos 2802 (CABA).



El ITBA anuncia una nueva edición de “ITBA Future Day”, una propuesta pensada para que estudiantes secundarios descubran su vocación y conozcan la propuesta académica, los proyectos, laboratorios, talleres y a la comunidad del ITBA. 

El evento se realizará el viernes 5 de junio de 9 a 16 hs y el sábado 6 de 9 a 13:30 hs, en la Sede Distrito Tecnológico (Los Patos 2802, CABA). La propuesta está dirigida a estudiantes de colegios secundarios y acompañantes, quienes podrán recorrer el ITBA, conocer las carreras de grado y acceder a información sobre el proceso de admisión y la vida universitaria. La participación es gratuita con inscripción previa. 

El programa incluye más de 80 actividades: los visitantes podrán ver en funcionamiento robots cuadrúpedos, bioimpresoras y laboratorios de sueño y memoria; presenciar charlas con especialistas de temáticas diversas como ingeniería espacial, e-commerce y petróleo; conocer de cerca proyectos estudiantiles de competición internacional como el Rocketry Team, CanSat, Chem-E-car y Drillbotics; y participar de experiencias prácticas en torno a inteligencia artificial, biotecnología, ingeniería industrial y ciencias del comportamiento, entre otras temáticas. 

Durante el evento, tanto directores de carrera como docentes, investigadores, estudiantes y graduados del ITBA compartirán con los asistentes sus experiencias sobre el recorrido educativo y las oportunidades de desarrollo profesional en sectores en constante evolución. 

Se trata de una invitación para experimentar el mundo de la ingeniería, los negocios y la tecnología a través de talleres participativos, demostraciones en vivo y recorridos guiados. Los visitantes podrán conocer de cerca proyectos y desarrollos del ITBA así como propuestas que reflejan el potencial de la ciencia aplicada a desafíos reales. 

Para reservar tu lugar ingresá en: https://www.itba.edu.ar/landing/grado/future-day-itba/