Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u975083798/domains/universidadeshoy.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u975083798/domains/universidadeshoy.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u975083798/domains/universidadeshoy.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u975083798/domains/universidadeshoy.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u975083798/domains/universidadeshoy.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
La UCC inaugura el primer edificio de su nuevo Campus en Río Cuarto - Universidades Hoy

UNIVERSIDADES PRIVADAS | 4 MAR 2026

UNIVERSIDAD CATóLICA DE CóRDOBA

La UCC inaugura el primer edificio de su nuevo Campus en Río Cuarto

El edificio “San Pedro Fabro” cuenta con 17 aulas inteligentes, laboratorios, salas de simulación y espacios académicos y recreativos.



El próximo martes 10 de marzo, a las 10 hs, en el año de su 70º aniversario, la Universidad Católica de Córdoba inaugurará, junto a autoridades provinciales y municipales, referentes de los sectores empresarial, comercial y de servicios, estudiantes y docentes, el primer edificio del Campus UCC Río Cuarto, un inmueble diseñado para acompañar el crecimiento académico y proyectar una propuesta educativa moderna y de calidad para la Capital Alterna de la provincia y la región centro de Argentina.

Este primer edificio, que llevará el nombre de “San Pedro Fabro”, compañero de San Ignacio, fundador de la Compañía de Jesús, está ubicado en Ruta provincial Nº 30, km 71, al oeste de la ciudad de Río Cuarto. Se trata de una construcción de 3.600 m² cubiertos, de tres plantas, que alberga 17 aulas equipadas con tecnología de última generación —proyector, pantallas, sistema de sonido y modalidad híbrida— y mobiliario especialmente diseñado para el dictado de clases dinámicas y versátiles, con paneles divisorios que permiten integrar o separar espacios, para adaptar la capacidad según las necesidades académicas.

Dispone, además, de cinco laboratorios de uso compartido para distintas disciplinas, una sala de simulación médica, sala de preclínica odontológica, Cámara Gesell, y un espacio destinado a prácticas de fisioterapia.

La infraestructura se complementa con una biblioteca con sala de lectura silenciosa, un Salón de Usos Múltiples con capacidad para 200 personas, bar, espacios interiores recreativos, y el sector administrativo que incluye secretaría, sala de reuniones, sala de profesores y comedor para las y los colaboradores.

En el Campus UCC Río Cuarto ya cursan carreras de grado más de 270 estudiantes.

La ceremonia de inauguración será presidida por el rector de la UCC, P. Lic. Andrés Aguerre S.J., e incluirá la bendición de las nuevas instalaciones por parte del obispo de Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona, y una recorrida por las dependencias de todo el edificio.