Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u975083798/domains/universidadeshoy.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u975083798/domains/universidadeshoy.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u975083798/domains/universidadeshoy.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u975083798/domains/universidadeshoy.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u975083798/domains/universidadeshoy.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
ISALUD lanza una nueva edición de la Diplomatura en Gestión Integral de Residuos Urbanos - Universidades Hoy

UNIVERSIDADES PRIVADAS | 27 FEB 2026

UNIVERSIDAD ISALUD

ISALUD lanza una nueva edición de la Diplomatura en Gestión Integral de Residuos Urbanos

La propuesta académica busca formar especialistas capaces de planificar sistemas integrales y erradicar basurales a cielo abierto.



La Universidad ISALUD anunció la apertura de la inscripción a una nueva cohorte de la Diplomatura en Gestión Integral de Residuos Urbanos, que comenzará el 16 de marzo de 2026 y estará dirigida por Atilio Savino.

La propuesta académica se dicta en forma conjunta con la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos desde el año 2007 y tiene como objetivo brindar conocimientos y herramientas de gestión para mejorar el desempeño en el tratamiento de los residuos, considerando su impacto ambiental presente y futuro.

A lo largo de sus distintas ediciones, el programa incorporó contenidos vinculados a la energía, el ambiente y el uso eficiente de los recursos, en línea con el nuevo paradigma que concibe la gestión de residuos como parte de la gestión integral de los recursos.

La diplomatura propone una visión actualizada y multidisciplinaria, orientada a la formulación de estrategias que permitan revertir contextos insatisfactorios de gestión y avanzar hacia modelos sustentables, en concordancia con la legislación ambiental vigente.

Destinatarios

La iniciativa está destinada a trabajadores de la administración pública en sus distintos niveles, profesionales, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, académicos y a todas aquellas personas interesadas en la gestión integral de los residuos urbanos.

Objetivos de la formación

Al finalizar el trayecto, se espera que los participantes puedan:

Desde la universidad destacaron que la capacitación busca formar profesionales capaces de desarrollar soluciones viables y sostenibles frente a los desafíos ambientales actuales.

Inscripción: https://forms.gle/uw6BHDqEM86r4bFo8