Este jueves 11 de septiembre, la Universidad Católica de Córdoba, se presentará el libro “PENSAR EL FUTURO. Una visión poliédrica” (Editorial EDUCC), que reúne reflexiones de expertos y expertas en física, ingeniería ambiental, bioingeniería, medicina, economía, derecho, filosofía y teología. El encuentro tendrá lugar en el Edificio Centro "Juan Carlos Scannone S.J.", desde las 18 horas, en Obispo Trejo 323.
Convocados por José Funes S.J., docente e investigador de la UCC y editor del texto, los autores Armando Andruet, Mariano Asla, Verónica Figueroa Clerici, Luis Galeazzi, Octavio Groppa, Enrique Majul, Santiago Reyna, Hugo Rufiner y Francisco Tamarit reflexionan, desde sus propias disciplinas, sobre los desafíos que afronta la humanidad.
El editor de la obra dijo que “ante la complejidad de los asuntos tratados, cada uno de los autores ha tratado de desarrollar los temas desde su propia especialidad, con su estilo personal, y tratando de comunicar sus conocimientos al lector que no posee saberes específicos, pero comparte la sed de la búsqueda por dar sentido a los desafíos que enfrentamos”.
“Las historias de los pueblos –explicó Funes- están marcadas por el surgimiento de líderes que guían los procesos sociales. El Papa Francisco fue uno de esos líderes que, en relación con el presente y el futuro, nos convocó a cuidar de nuestra casa común con su encíclica Laudato si’ y nos exhortó a un uso responsable de la Inteligencia Artificial como lo hizo en su mensaje a los líderes mundiales del G7”.
Acerca del subtítulo del libro, ‘Una visión poliédrica’, Funes explicó que está inspirado “en la imagen del poliedro que el papa Francisco empleó para referirse al modelo que recoge lo mejor de cada uno conservando su originalidad”.
De la presentación se podrá participar también en modalidad virtual a través del siguiente enlace: https://lc.cx/OTXfrn