Con la presencia de referentes de distintos sectores políticos, la Universidad Evangélica del Cono Sur abrió oficialmente su primer ciclo lectivo. Se trata de la primera institución universitaria pentecostal del país, con un enfoque educativo basado en valores cristianos y un fuerte compromiso con estudiantes de bajos recursos.
Ante más de 3.000 personas, el fundador de la universidad, Osvaldo Carnival, destacó el impacto de la iniciativa: “Estamos escribiendo una nueva página en la historia de la educación en Argentina. No solo formamos profesionales, sino también líderes con principios y visión”, afirmó en su discurso.
El evento contó con la participación de funcionarios y dirigentes de diferentes espacios, entre ellos el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; los senadores nacionales Martín Lousteau, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y Juan Manzur; la senadora del PRO Guadalupe Tagliaferri; el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín (UxP); el secretario de Culto, Nahuel Sotelo; y los legisladores Emmanuel Ferrario y Yamil Santoro.
Ubicada en Parque Chacabuco, la universidad inicia su actividad con tres licenciaturas: Teología, Gestión de Tecnología y Diseño y Gestión de Contenidos Audiovisuales, todas con títulos oficiales y validez nacional. Además, contará con modalidades presencial y a distancia.
Su sede dispone de 10 aulas, un auditorio para 3.000 personas, un aula magna para 280 estudiantes y un estudio de radio. En esta primera etapa, 500 alumnos ya se inscribieron para cursar.
En Argentina existen otras universidades vinculadas al ámbito evangélico, como la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) en Rosario y la Universidad Adventista del Plata en Entre Ríos. Sin embargo, la nueva institución es la primera impulsada por la comunidad pentecostal, que representa al 95% de los evangélicos en el país.
"La Universidad Evangélica de Argentina es un hito para nuestra comunidad. Buscamos ofrecer una educación de calidad con principios cristianos que transformen la sociedad", concluyó Carnival.