UNIVERSIDADES PúBLICAS | 25 JUL 2024

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RíO NEGRO

Curso de Derechos Humanos en la UNRN

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a sus alumnos y a los miembros de nuestra comunidad a un curso presencial sobre la temática de los derechos humanos.

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) fomenta una reflexión académica sobre la cuestión de los derechos humanos por parte de quienes se encuentran interesados en la igualdad de trato y las diversas formas de la justicia.

El derecho y la práctica de los derechos humanos están animados por valores universales, como el respeto por la vida, el bienestar de las personas y su libertad. Por lo que esa reflexión, en un ámbito académico, cobra valor en la medida en que se produce en un contexto de crecientes desigualdades sociales y económicas.

Los derechos humanos constituyen un conjunto de valores internacionalmente consagrados, llamados a enriquecer a cualquier sistema político –independiente de su signo o color– mediante una pluralidad de compromisos que pretenden asegurar condiciones dignas de existencia.

Se trata, además, de un sector del derecho que suele actuar como catalizador o corrector de las disfunciones de los sistemas políticos existentes, al punto de contribuir a plasmar proyectos de reforma social, económica, política y ambiental.

Los docentes a cargo de la materia son Martín Lozada y Daniel Natapof, con más de dos décadas de experiencia en la enseñanza del derecho y la sociología.

Podrán cursar con certificación aquellas personas con el secundario terminado, mientras que para la modalidad “oyente” no será necesaria esta condición. Las y los estudiantes regulares de la UNRN podrán acreditar su cursada como materia optativa para algunas de sus carreras.

Las clases se dictarán los viernes de 19:00 a 21:00 en forma presencial, a partir del 9 de agosto.

Inscripciones del 22 de julio al 2 de agosto por correo electrónico a inscripcionesvocacionales.andina@unrn.edu.ar indicando en el asunto "Inscripción como alumno/a vocacional a derechos humanos".