UNIVERSIDADES PRIVADAS | 15 ABR 2024

UNIVERSIDAD DEL GRAN ROSARIO

Campaña de prevención y detección de HIV en la UGR

Durante la campaña, que tuvo una duración de tres horas, se brindó información sobre el HIV y se realizaron testeos voluntarios.

La Universidad del Gran Rosario (UGR) llevó a cabo, este lunes 8 de abril, la “Campaña de prevención y detección de HIV”. El evento se realizó en la sede Rosario (Corrientes 1254) y contó con la participación de estudiantes, docentes y secretarios de la UGR y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Cabe recordar que un grupo de estudiantes de la universidad participó de la “Jornada de testeos de HIV” en calidad de agentes promotores de la salud.

“La idea es informar sobre la infección, la importancia del diagnóstico precoz, acciones de tratamiento”, comentó Esteban Ríos, estudiante de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la UGR, y continuó: “También queremos destacar la importancia de hablar en los espacios educativos de enfermedades de transmisión sexual”.

Estuvieron presentes en la jornada el Rector de la UGR, Dr. José Luis Aguirre, el Secretario de Extensión de la UGR,  Bernardo Ardanaz, la docente de UGR y Facultad Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas UNR, María Eugenia Biancardi, la Secretaria de Extensión de la FBIOyF UNR, Lorena Micucci, el Coordinador de Servicios Asistenciales de la FBIOyF UNR, Eduardo Codino, y la integrante del Equipo de gestión de la FBIOyF UNR, Ana Tioni.

“Quiero agradecer a la Facultad Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario, a todos los estudiantes y profesionales que están participando; y también recordar la importancia de la promoción, prevención y detección de este problema de salud”, expresó el Rector de la UGR, Dr. José Luis Aguirre.