UNIVERSIDADES PúBLICAS | 21 DIC 2023

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA

La UNLaM sumó investigaciones al Banco Nacional de Proyectos

Los estudios abarcan los ámbitos de la economía, educación y el mundo laboral y se suman a otros cuatro ya presentados por la UNLaM en la prestigiosa entidad.

Los departamentos de Ciencias Económicas y Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) sumaron en los últimos días tres nuevas investigaciones al Banco Nacional de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica de la Nación, que ahora quedó bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano.

Esta entidad es una iniciativa estratégica que como propósito la resolución de problemas de la sociedad y el medio social y productivo visibilizando la producción de conocimiento con perfil tecnológico y de innovación social, reuniendo a las más prestigiosas instituciones del país en el proceso.

En primer lugar, la casa de altos estudios del Oeste aportó un relevamiento liderado por Laura Polola y que se titula “La enseñanza de la Estadística aplicada a las Ciencias Económicas y la tecnología como factor de superación de contingencias. Elaboración de experiencias didácticas basadas en la utilización, diseño y producción de recursos digitales”.

Por su parte, los otros dos se denominan “Articulación Deporte y Escuela: Un puente necesario” y “Tensiones entre educación y trabajo, como prácticas de formación inclusivas, desde la perspectiva del derecho a la educación superior a partir del enfoque biográfico”, dirigidos por Sandra Pinto y Carina Antón, respectivamente.Por su parte, los otros dos se denominan “Articulación Deporte y Escuela: Un puente necesario” y “Tensiones entre educación y trabajo, como prácticas de formación inclusivas, desde la perspectiva del derecho a la educación superior a partir del enfoque biográfico”, dirigidos por Sandra Pinto y Carina Antón, respectivamente.

Con estas nuevas incorporaciones, la Universidad ya suma un total de siete proyectos en el Banco del PDTS debido a que en principios de este año se presentaron otras tres investigaciones.

Aquella vez, las añadidas fueron “Efectos sobre la calidad de vida al realizar un deporte competitivo en deportistas con discapacidad motora de Básquet sobre silla de ruedas, Atletismo, Natación y Tenis de mesa adaptados federados de la selección argentina durante el año 2021-2022”, “Derecho a la Alimentación y Agricultura Familiar. Normativas y políticas públicas para un sector clave en la Seguridad Alimentaria y Nutricional, en el periurbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y “Políticas públicas participativas interculturales a nivel nacional y ampliación de derechos: acceso a la tierra y a los territorios, soberanía alimentaria y desarrollo territorial con identidad (2015-al presente)”.