UNIVERSIDADES PúBLICAS | 2 OCT 2023

UNIVERSIDAD NACIONAL RAúL SCALABRINI ORTIZ

Acto de asunción de autoridades de la UNSO

La Dra. Adriana López fue reelecta en su cargo para el período estatutario 2023- 2027, junto con el Dr. Óscar Jiménez Peña quien fue reelecto en el cargo de Vicerrector.

En el marco de un emotivo acto en el predio de la estación San Isidro del Tren de la Costa, asumieron las autoridades de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO).

La Presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, fue la encargada de tomarle juramente a la Rectora, Dra. Adriana López, quien prometió honrar y defender la educación pública, inclusiva y de calidad, comprometida con la defensa integral y permanente de los derechos humanos y el cuidado de un ambiente sustentable.

“La Universidad Pública no solo es brindar conocimientos académicos, es además un fuerte trabajo con el territorio y la sociedad que lo rodea a través de la extensión, de la vinculación, de los programas de voluntariado, de la colaboración con las ONG y las asociaciones civiles, es bienestar, las becas, los deportes, es la investigación, es la formación para la defensa de los derechos humanos y la democracia, es la participación de los estudiantes y la toma de conciencia en que debemos devolver a la sociedad lo que ella nos brinda”, señaló la Rectora, Dra. Adriana López en su exposición ante el auditorio.

Durante el transcurso del evento, la Rectora hizo entrega de Diplomas en reconocimiento a los miembros entrantes del Consejo Superior y a los Directores de Departamento de la Universidad.

La asunción de autoridades contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Gustavo Posse, el Diputado Nacional, Dr. Alejandro Finocchiaro, el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand, el Diputado Provincial, Dr. Walter Carusso, el Dr. Mauricio D’Alessandro, el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, el Rector de la Universidad Provincial de Ezeiza, Ing. Gustavo Galli, la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Luján, María Ester Leguizamon, la Secretaria Académica de la UBA, Lic. María Catalina Nosiglia y más de 300 personas, entre directivos, estudiantes, graduados, docentes, no docentes, autoridades nacionales, provinciales y municipales, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, veteranos y veteranas de la Guerra de Malvinas, empresarios y vecinos de San Isidro y del corredor norte del conurbano bonaerense.

Cabe destacar que la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz cuenta con más de 4000 mil estudiantes, 300 docentes y una amplia y variada oferta educativa de extensión universitaria.