UNIVERSIDADES PúBLICAS | 15 SEP 2023

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANúS

Más de 40 actividades, en la Semana de las Humanidades y Artes de la UNLa

Bandas en vivo, muestras, talleres, charlas, proyecciones, música clásica y un festival cortometrajes, forman parte de la numerosa grilla del evento.

Amplia variedad. La frase es la que mejor define lo que ofrecerá una nueva edición de Semana de las Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), que tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre en el campus de la institución educativa (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada), con entrada libre y gratuita.

Bajo esta iniciativa, se desarrollarán más de 40 actividades de acceso libre y gratuito. Desde un festival de cortometrajes hasta un homenaje a Sandro -en el marco de los 150 años de la Fundación de la Ciudad de Banfield- pasando por bandas de rock en vivo, conciertos de música clásica, muestras diversas, talleres y charlas. Todo eso se podrá disfrutar en esta serie de eventos.

Organizado por el Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad, el encuentro servirá para mostrar producciones de estudiantes y docentes de las distintas carreras de la UNLa, bandas emergentes y artistas consagrados.

Para agendar

Uno de los platos fuertes será la presentación de la banda de rock Anna, liderada por la reconocida vocalista y compositora Mariela Santoro, que cuenta con la particularidad además de ser docente de la materia Traducción Jurídica de la carrera de Traductorado Público en Idioma Inglés. La cita será el viernes 22, desde las 17.30, en el hall del edificio José Hernández.

En tanto que el martes 19, a las 13, se presentará en el Aula Magna del Bicentenario Ensamble del Sur, el renombrado cuarteto integrado por los músicos de la Orquesta Sinfónica de Córdoba: Jorge Alabarces (flauta), Nicolás Villafañe (violín), Fidelio Ferrero (viola) y Gonzalo Pereira (violoncello).

A su vez, numerosas bandas se presentarán en el marco de una nueva edición de Audiovisión Rock, el ciclo organizado por la Licenciatura en Audiovisión, que tendrá lugar el miércoles 20 a las 17.

En tanto, la actividad de cierre (viernes 22 a las 18) será la exhibición de los cortometrajes y premiación de Espacio AVITAT, el festival organizado por la Licenciatura en Audiovisión para fomentar el encuentro y la difusión de realizaciones artísticas propiciando el vínculo entre las comunidades de diferentes instituciones educativas terciarias y universitarias.

En total, se presentarán 17 obras que pertenecen a las categorías Animación, documental, Videoclip y Ficción. El ganador de cada categoría será elegido por el público presente luego de la proyección.

La agenda completa en el siguiente link: http://www.unla.edu.ar/novedades/charlas-proyecciones-conciertos-y-mucho-mas-en-la-semana-de-las-humanidades-y-las-artes