UNIVERSIDADES PúBLICAS | 7 JUL 2023

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA

Diego Molea: "La educación superior es una inversión que debemos defender como comunidad”

Lo aseguró el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora quien destacó el trabajo del sistema universitario que “ya ha probado su aporte a la sociedad y su rol en la construcción de comunidad”.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) realizó una nueva sesión de Consejo Superior. Durante el encuentro, el Rector de la casa de estudios, Diego Molea, destacó el trabajo del sistema universitario que “ya ha probado su aporte a la sociedad y su rol en la construcción de comunidad”.

Al respecto sostuvo: “En nuestra sociedad la universidad es una de las instituciones más respetadas. Por eso no hay diferencias, los rectores y las rectoras tenemos en claro que la educación es una inversión que debemos defender como comunidad”.

Por otro lado, dedicó unas palabras al decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Pascal, quien terminará su gestión la próxima semana: “Destacamos el futuro porque tenemos una gran historia, y vos Oscar, has hecho un gran aporte a la UNLZ”.

Seguidamente felicitó al decano electo, Diego Serra, quien “ya expresó su vocación de continuidad para una facultad que está en crecimiento”.

Pascal también se dirigió a los presentes y remarcó el trabajo realizado: “Creamos carreras que antes no existían y ahora están para acreditar, lo mismo con el doctorado y las tecnicaturas. Además, incorporamos ideas y aportes del resto de las facultades, por eso mi agradecimiento”.

Estuvieron presentes también el Vicerrector Académico, Horacio Gegunde; los decanos de Ciencias Agrarias, Néstor Urretabizkaya; Ciencias Económicas, Gabriel Franchignoni; Ciencias Sociales, Gustavo Naón, y Derecho, María Fernanda Vazquez; consiliarios de todos los claustros, autoridades, docentes y estudiantes.