GREMIALES | 4 MAY 2023

FATUN

Asumieron las nuevas autoridades de FATUN para el período 2023-2027

El acto fue presidido por el reelecto Secretario General de la FATUN, Walter Merkis. La nueva composición de la Mesa Ejecutiva fue elegida durante el XLI Congreso Nacional Ordinario que la FATUN realizó el pasado 11 y 12 de abril en el Hotel Evita de Santa Rosa de Calamuchita.

En la tarde del miércoles 3 de mayo, en la Sede Central de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), en la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el Acto de Asunción de sus nuevas Autoridades electas por el mandato 2023-2027.

La nueva composición de la Mesa Ejecutiva fue elegida durante el XLI Congreso Nacional Ordinario que la FATUN realizó el pasado 11 y 12 de abril en el Hotel Evita de Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, resultando como ganadora la Lista Verde “UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN NODOCENTE NELSO OSCAR FARINA”.

El acto fue presidido por el reelecto Secretario General de la FATUN, Walter Merkis; acompañado por el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el Subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López; el Senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde; la Rectora de la Universidad Nacional del Arte y Rectora coordinadora de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias (RUGE-CIN), Sandra Torlucci; y el Secretario General de Federación de Docentes Universitarios, Daniel Ricci.

Además estuvo presente la exministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y actual precandidata a jefa de Gobierno porteño, Elizabeth Gómez Alcorta; el Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga; el presidente de FEDUA, Emiliano Ojea; y miembros de los Consejos Directivos de los 58 Sindicatos de base adheridos, entre otras compañeras y compañeros NODOCENTES; entre otros.

Mediante las palabras del reelecto Secretario General, Walter Merkis, la ceremonia puso foco en la mención, reconocimiento y agradecimiento tanto a los miembros entrantes, como salientes de la Mesa Ejecutiva, y a todos/as los/las que trabajaron y apoyaron el arduo trabajo realizado hasta ahora por la Federación.

A sala llena, se hicieron presentes quienes asumieron sus funciones: Sec. General, Walter José Merkis; Sec. Adjunto, Jorge Roberto Anró; Sec. de Organización, Carlos Mauricio D’Alessandro; Sec. de Hacienda y Finanzas, Juan Ángel Loidi; Sec. de Acción Gremial, Rubén Domingo Núñez; Sec. de Capacitación, Daniel Marcos Villa; Sec. de Actas, Milcíades Agustín Olmedo; Sec. Administrativo, Jorge Alberto Rojas;  Sec. de Acción Social, Gladys del Valle Moro; Sec. de Prensa, Fernando Raúl Cortés; Sec. de Interior, Ángel Hugo Morales; Sec. de Derechos Humanos, María Julia Barsottelli; Sec. de Turismo y Recreación, Jorge Di Marco; Sec. de Bienestar y Vivienda, Facundo Lionel Romero; Sec. de Juventud, María de las Mercedes Maffeo; Sec. de Igualdad de Género, Alicia Susana Luna; Sec. de Relaciones Internacionales, Diego Emiliano Vilches; Subsecretaria de Acción Gremial, Susana Norma Ramos; Subsecretario del Interior, José Horacio Ojeda; Subsecretaria de Derechos Humanos, Lía Etel Rojo; Subsecretaria de Género, Ana Laura Ruggiero; Subsecretaria de Capacitación, Jorgelina Mabel Gadea. En carácter de vocales asumieron Lucía Sandobal y  Héctor Leonardo Coronel. Por la Comisión Revisores de Cuentas: 1º Victoria Lazzarini, 2º Nancy Elizabeth Gallo, 3º Mayra Nadine Curcho. Por el Tribunal de Disciplina: 1º Elida Sofia Gusmán, 2º Adriana Etel Ciuffetti y 3º Florencia Alejandra Estevez.

Asimismo, se extendió un reconocimiento a los miembros salientes, quienes durante estos cuatro años cumplieron con esmero y compromiso sus cargos: Sec. Adjunto, Marcelo Carlos Di Stefano; Sec. Administrativo, Miguel Ángel Roldán; Sec. de Derechos Humanos, Nora Graciela Ovejero; Sec. de Bienestar y Vivienda, Jorge Roberto Rodríguez; Alejandro Waidatt, Vocal; Daniela Guidice y Roxana Anahí Perez, como Revisoras de Cuentas.

De esta manera quedó conformada la nueva Mesa Ejecutiva de la FATUN, que con profesionalismo continuará trabajando mancomunadamente en beneficio de los/las trabajadores/as NODOCENTES de las Universidades Nacionales.