BECAS | 12 ABR 2023

CONVOCATORIA

La Biblioteca del Congreso de la Nación abre una nueva convocatoria de becas de investigación

Por segundo año consecutivo, la Biblioteca del Congreso de la Nación abre su convocatoria de postulación a becas para estancias de investigación.

El objetivo es brindar a becarias y becarios la posibilidad de avanzar en proyectos vinculados con las líneas de investigación propuestas por la BCN y participar en diálogos interdisciplinarios con otros investigadores visitantes de su Unidad de Investigación y Vinculación Científica.

Las estancias tendrán entre uno y dos meses de duración, a realizarse entre los meses de julio y noviembre de 2023.

El requisito mínimo para acceder a una solicitud es poseer un título universitario y estar realizando un doctorado en el momento de postularse. La convocatoria también incluye a investigadores/as posdoctorales o investigadores/as de carrera.

Las líneas de investigación propuestas en esta convocatoria 2023 son: 1) 1983/2023 - 40 años de democracia en Argentina; 2) Ciencia, Políticas Públicas, Legislación y Bibliotecas. Diálogos y circulación de conocimientos; 3) Conocimiento y lenguas Indígenas; 4) Debate intelectual y cultura política en las colecciones especiales de la BCN.

Las y los becarios podrán hacer uso de los fondos bibliográficos y colecciones especiales de la BCN en las salas de lectura y referencia, generando un espacio de diálogo científico entre las y los investigadores y la comunidad a partir de diversas dinámicas de producción y circulación del conocimiento.

Hasta el 15 de mayo del año 2023 quienes lo deseen podrán postularse completando un formulario de solicitud y enviando por correo electrónico a vinculacioncientifica@bcn.gob.ar la siguiente documentación: Currículum Vitae; copia de los títulos académicos; dos cartas de recomendación (en el caso de investigadores doctorales; proyecto de investigación explicitando tema, objetivos, estado de la cuestión, objetivos de la estadía en la BCN, etc.