UNIVERSIDADES PRIVADAS | 20 OCT 2022

UNIVERSIDAD DE FLORES

UFLO lleva su oferta académica a Zapala

Mediante un convenio, UFLO habilitará el dictado de la Licenciatura en Psicología y dos ciclos complementarios: Licenciatura en Educación y la Licenciatura en Profesorado de Educación Física y Deporte.

La UFLO realizó la firma de un convenio con la Municipalidad de Zapala para llevar su oferta académica a la localidad ubicada en el centro de la provincia del Neuquén.

En el encuentro estuvo presente el Vicerrector de la Universidad de Flores, Christian Kreber y Secretario de Vinculación Comahue, Emiliano Sapag. En representación al municipio, el Intendente Carlos Koopmann y la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira.

Mediante el convenio, UFLO habilitará el dictado de la Licenciatura en Psicología y dos ciclos complementarios: Licenciatura en Educación y la Licenciatura en Profesorado de Educación Física y Deporte. Nuevamente dirá presente un programa de becas municipales.

El ciclo complementario de Licenciatura en Educación contará con una duración de dos años, con cursado virtual y presencial una vez al mes. Los cupos serán hasta 40 estudiantes como máximo. Inicio; marzo y abril de 2023.

Por su parte, la cursada de la Licenciatura en Psicología tiene una duración de cuatro años y será con modalidad híbrida, siendo online de forma diaria y cada quince días de manera presencial intensiva. En cuanto al cursado presencial tendrá lugar los días viernes en horario de tarde y los sábados por la mañana hasta la tarde. Inicio; marzo y abril de 2023.

Así mismo, el ciclo complementario de Licenciatura en Educación Física y Deporte tiene una duración de un año dividido en tres cuatrimestres, con cursado online. El cupo de estudiantes tendrá un máximo de 40 inscriptos y un mínimo de 25. Inicio; marzo y abril de 2023.

Además, el convenio con la Municipalidad de Zapala prevé el acceso a un programa de becas, el mismo será en función de la cantidad de inscriptos. Los beneficios se prevén para el 10% de estudiantes accederán a una beca del 100% y otros siete a una beca del 50%.

Al igual que en los anexos áulicos con los que ya cuenta la universidad en las ciudades de San Martín de los Andes y Plaza Huincul, se busca acercar la oferta académica al interior de la provincia con un cupo mínimo de 25 personas interesadas y un máximo de 40 estudiantes.