ORGANIZACIONES | 8 SEP 2022

EDUCACIóN

Cuatro cursos cortos de posgrado internacional iniciaron sus actividades presenciales

Se trata de cuatro seminarios: “Tecnología nuclear PWR, accidentes nucleares y consecuencias radiológicas, y cadena de valor del hidrógeno”, el cual se dictó desde TECNATOM S.A. España y Nucleoeléctrica Argentina como contraparte local.

La secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación de la Nación, Andrea García, inauguró la semana de encuentros presenciales en el marco del Programa de Cursos de Posgrado Internacional Bec.AR.

En segundo lugar, “Energía sostenible y soluciones urbanísticas para las ciudades resilientes e inteligentes del futuro”, el cual fue dictado desde la Universidad de Sevilla y tuvo como contraparte local a la Universidad Nacional de Hurlingham.

En tercer lugar, la capacitación “Fiscalidad Internacional”, que se llevó a cabo en la Escuela de Prácticas Jurídicas de la Universidad Complutense de Madrid y tuvo como contraparte local a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Por último, “Especialización en innovación empresarial”, se cursó desde la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Nacional de José C. Paz ofició como contraparte argentina.

El encuentro contó con la participación de Alejandro Zubimendi, secretario académico de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid; Monica García Melon, coordinadora y docente de la Universidad Politécnica de Valencia y Juan Manuel Mauricio, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Sevilla.

Además asistieron Walter Wallach, rector de la Universidad Nacional de Hurlingham , Darío Kusinsky, rector de la Universidad Nacional de José C.Paz, Horacio Corti, catedrático y director de Posgrado de la Maestría de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho de la UBA, Jorge Sidelnik, vicepresidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A, Álvaro Muñoz, coordinador del curso de TECNATOM, becarias y becarios.

“Con el ministro Jamie Perczyk pensamos que la educación es esencial para el proyecto de país que queremos y, en este marco, es necesario que nos acompañen cada vez más profesionales. Es por eso que nos proponemos que nuestras y nuestros estudiantes se formen en distintas áreas estratégicas y productivas para el futuro. Muchas gracias por formar parte de este Programa”, afirmó la secretaria, Andrea García.

Formaron parte de estos cursos 186 estudiantes provenientes de Buenos Aires (58), CABA (44), Chaco (3), Córdoba (12), Entre Ríos (5), Formosa (2), Jujuy (5), La Pampa (4), La Rioja (1), Mendoza (3), Misiones (5), Río Negro (11), Salta (2), San Juan (2), San Luis (2), Santa Fe (15), Santiago del Estero (1), Tierra del Fuego (5), Tucumán (6).

El Programa, que cuenta con la participación de 1.450 becarias y becarios, es financiado por el Ministerio de Educación de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo con una inversión de 3 millones de dólares.

Se trata de una oportunidad para fortalecer y ampliar el vínculo entre diferentes casas de altos estudios, producir conocimiento y generar colaboración académica a nivel internacional.