La evolución en el modelo de posgrado que ofrece la institución responde a las exigencias actuales del sector productivo que demanda, cada vez más, un mayor nivel de especialización en los perfiles profesionales.
A través de esta nueva propuesta los estudiantes van a participar de un entrenamiento intensivo de competencias claves para el futuro del trabajo, asistirán a clases magistrales con especialistas internacionales y serán parte de espacios de networking con directivos y líderes de los sectores público y privado.
Liderazgo y Management en el Siglo 21
Bajo este enfoque, estudiantes de diferentes posgrados que ofrece la Universidad, participaron la semana pasada de las actividades encabezadas por Jordi Alemany, especialista en negocios internacionales y liderazgo. Estos espacios de intercambio de ideas y debate marcaron el inicio del nuevo modelo de posgrado de Siglo 21.
El autor de “Liderazgo Imperfecto”, encabezó una Masterclass titulada “Pienso, luego decido: la primera responsabilidad del líder”. Durante la jornada, Alemany abordó las diferentes aristas de lo que implica el liderazgo en un diálogo que se enriqueció con la participación de los estudiantes.
Allí el especialista destacó que “el liderazgo consiste en ver lo que otros no ven, diseñar planes en nuestra cabeza, y decidir sobre cuestiones que hacen que aquellos que nos rodean se sientan motivados a embarcarse en nuestros proyectos y tratar que a lo largo del viaje cada uno de los que nos acompañe saque lo mejor de sí mismo”.
Al concluir la disertación, Alemany remarcó los rasgos más importantes a tener en cuenta dentro de una organización o empresa: “Desarrollar nuestra inteligencia emocional, fomentar el pensamiento crítico y tomar decisiones asumiendo nuestra propia responsabilidad individual”. La jornada continuó con un espacio de networking que reunió a estudiantes de posgrado, integrantes de directorios y líderes de empresas privadas y organismos públicos.
La formación de posgrado evoluciona
Esta nueva mirada busca potenciar los conocimientos y competencias de los estudiantes permitiendo el acceso a las últimas tendencias mundiales en liderazgo, gestión y management, en un intercambio cercano y fluido con especialistas y referentes internacionales.
“Los cambios en el mundo del trabajo tienen que impactar en la formación y en la capacitación empresarial. Si la educación no evoluciona de forma acorde a estos cambios, se genera una brecha entre los conocimientos que se transmiten y las nuevas demandas del mundo del trabajo. En un mundo que demanda nuevas habilidades, impulsar la formación de líderes a través de la capacitación ejecutiva, fortalece el desarrollo de cualquier carrera profesional. A través de este modelo, buscamos potenciar la visión global, la capacitación para tomar decisiones y desarrollar habilidades de liderazgo” concluye Leonardo Medrano, Vicerrector de Innovación, Investigación y Posgrado.