UNIVERSIDADES PúBLICAS | 22 AGO 2022

UNNOBA

Llegaron nuevamente estudiantes extranjeros a la UNNOBA

Se trata de un grupo de alumnos provenientes de universidades de Brasil, Colombia, Francia, México, Paraguay y Uruguay, en el marco de los programas de intercambio estudiantil AUGM y PILA, y también por convenios.

La UNNOBA recibió de manera presencial un contingente de jóvenes de universidades de Brasil, Colombia, Francia, México, Paraguay y Uruguay, en el marco de los programas de intercambio estudiantil AUGM y PILA, y también por convenios.

Es la primera vez que se puede hacer el intercambio de manera presencial después de dos años de pandemia.
Dos estudiantes de este grupo llegan desde Francia y vienen a la UNNOBA a hacer sus prácticas en el Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras (LEMEJ) y en el Instituto de Investigación y Transferencia Tecnológica. El resto cursará diversas materias según las acordes a las carreras que están estudiando en sus países de origen.

El director de Relaciones Internacional, Gastón Crupi, fue el primero en hablar a los estudiantes extranjeros: “Después de dos años complicados, es una alegría y al mismo tiempo un lindo desafío darles la bienvenida. Más allá de las materias que vienen a cursar, está bueno que se vinculen con estudiantes argentinos y que conozcan todas las actividades que desarrolla la UNNOBA, por eso les vamos a estar presentando hoy actividades de extensión, deportivas, culturales, de lenguas extranjeras, etc.”.

A continuación, el secretario de Extensión, juan Pablo Itoiz, explicó cuáles son las actividades de la secretaría y los invitó a participar en cursos, talleres, deportes, actividades culturales, de formación y capacitación laboral, idiomas.

“Espero que se lleven una buena impresión y que la pasen bien, eso es muy importante en el intercambio. Estamos honrados de tenerlos, es una alegría retomar el intercambio en modo presencial. Más allá de lo formativo, la experiencia personal de vivir en otro país es importante para el desarrollo de cada uno de ustedes. Nosotros también nos enriquecemos con el intercambio”, aseguró.

Después el director de Deportes, Julián Aiub, contó que las delegaciones de estudiantes extranjeros que han llegado antes de la pandemia a la UNNOBA siempre han participado en actividades deportivas.

Después comentó todos los deportes que practican los estudiantes en la UNNOBA y los invitó a participar de manera recreativa, no competitiva: “Tenemos vínculos con clubes y gimnasios por si practican un deporte que no hacemos en la universidad puedan hacerlo igual, como x ejemplo el rugby”.

“Además de los deportes que se hacen en la Universidad, pueden ir a gimnasios, natatorios, grupos de entrenamiento, caminatas, senderismo. En noviembre vamos a hacer dos actividades recreativas masivas a propósito de los 20 años de la UNNOBA: cicloturismo en Pergamino y una carrera pedestre o caminata en Junín. Los esperamos”, señaló.

“Y ya que hablamos de noviembre, el mundial de futbol lo van a ver acá así que esperamos que hinchen para Argentina”, dijo a modo de cierre con humor el director de Deportes.

Finalmente también le dieron la bienvenida a los estudiantes extranjeros María Forneris (Relaciones Internacionales), Mónica Sarobe (Educación a distancia) y Rosana Eisaguirre (profesora de los idiomas francés y portugués).