UNIVERSIDADES PúBLICAS | 11 MAR 2022

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES

La UNaM y la empresa VIP Work firmaron un convenio para incorporar graduados al mercado laboral

Este convenio marco permite que se suscriban con posterioridad actas complementarias con las Unidades Académicas para darle posibilidades laborales y capacitación a los/as graduados/as.

La rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren suscribió un convenio marco de colaboración con la empresa Vip Work con el objetivo de favorecer la incorporación de profesionales en el mercado laboral en función de las demandas.

El acuerdo, que ha sido promovido por el Programa de Graduados de la UNaM, fue suscripto por el gerente de la empresa Marcelo Vairo junto al ejecutivo de cuentas Daniel Kruk y también acompañó el vicerrector Fernando Kramer.

La rectora Bohren señaló la importancia de esta acción de articulación con el sector privado para priorizar a nuestros graduados y graduadas, mientras que Vairo agradeció la apertura de la institución para empezar a transitar este vínculo.

“El recurso humano calificado es lo más escaso para conseguir y tenemos mucha demanda. Me parece que un centro de articulación como lo es la UNaM que tiene excelencia en la capacitación profesional, creo que es muy adecuado para poder llegar a un convenio y dar una salida laboral a egresados y estudiantes avanzados”, señaló Vairo y luego añadió: “Hay profesiones como la ingeniería que es permanentemente requerida. Trabajamos con las principales empresas de la provincia y norte de Corrientes. Tenemos trato diario y búsquedas abiertas”.

Por su parte, Kruk agregó: “Hay una realidad que no siempre están preparados para hacer un búsqueda correcta de su trabajo o prepararse para una entrevista. Por eso es importante trabajar las cuestiones blandas y a partir de ahí encontrar el mejor recurso acorde a la oferta de las empresas. Como generadores de empleo, podemos brindarles estas herramientas al alumnado”.