UNIVERSIDADES PúBLICAS | 7 OCT 2021

UNSO

Abre la inscripción para las tecnicaturas audiovisuales en la Universidad Scalabrini Ortiz

Las carreras se basan en la producción y edición de imagen y sonido en medios de comunicación audiovisual, como televisión, radio, cine, páginas web y otros formatos multimedia.

El próximo 1° de noviembre abre la inscripción para las tecnicaturas universitarias en Edición Audiovisual y Sonido Audiovisual, del Departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz (UNSO), de San Isidro.

De acuerdo a lo que contaron desde la casa de estudios, las carreras se cursan de manera presencial y "aportan conocimientos y herramientas para desarrollarse profesionalmente en el campo de la producción y posproducción audiovisual". Además, son gratuitas.

Las tecnicaturas tienen una duración de 3 años: son 25 asignaturas que se cursan a lo largo de 6 cuatrimestres. Como ambas comparten materias, pueden cursarse juntas o completar una y cursar luego las materias faltantes de la otra. Los títulos son: Técnico/a Universitario/a en Edición Audiovisual y Técnico/a Universitario/a en Sonido Audiovisual.

En ambas tecnicaturas sus estudiantes se forman en teoría e historia de los medios de comunicación, diseñan y producen proyectos audiovisuales en equipo, aprenden a editar imagen o sonido y llevan a cabo prácticas pre-profesionales en distintos espacios, públicos y privados, de la industria audiovisual. Además se ofrecen espacios extracurriculares de capacitación y participación, como charlas con profesionales de las industrias culturales y festivales de cine, entre otros.

Las inscripciones irán del 1° al 26 de noviembre de 2021, y el inicio del curso de ingreso será en febrero del año próximo. La cursada, por otra parte, será en marzo de 2022.

Quienes requieran más información y por consultas de aspirantes, enviar mail a la dirección departamento.dcit@unsanisidro.edu.ar