jueves, 26 de noviembre de 2020 |Hora: : :

Consejo Interuniversitario Nacional


Se realizó una capacitación en género para rectoras y rectores del CIN

Fecha Publicación: 20/11/2020  09:30 

"Este tipo de iniciativas es una prioridad de nuestro plan estratégico: promover procesos de igualdad de género en nuestras universidades", alentó la presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional, María Delfina Veiravé
 
Ayer se llevó a cabo la primera capacitación sobre violencias de género y universidades en el marco de la Ley Micaela exclusiva para rectoras y rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Vicerrectoras y vicerrectores de diversas instituciones se sumaron a la iniciativa.
 
Las responsables de la capacitación fueron Diana Maffía, directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura (CABA); y Dora Barrancos, investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Moderó el encuentro Sandra Torlucci, rectora coordinadora de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE). Asimismo, estuvieron presentes Aude Maio-Coliche, embajadora de la Unión Europea en Argentina; y Roberto Valent, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina (ONU Argentina).
 
"Este tipo de iniciativas es una prioridad de nuestro plan estratégico: promover procesos de igualdad de género en nuestras universidades", alentó la presidenta de este Consejo, María Delfina Veiravé, en la apertura del evento. A su tiempo, Torlucci destacó la necesidad de una capacitación "permanente" que no se agote en esta instancia.
 
Maio-Coliche explicó que la Unión Europea sostiene una alianza global para luchar contra la violencia que afecta a niñas y mujeres: «La igualdad de género es un derecho humano: eliminar la violencia, el empoderamiento económico y la emancipación política es el objetivo. En ese sentido, la igualdad dentro de las instituciones es un deber».
 
Valent explicó la necesaria respuesta integrada, efectiva y ordenada de la violencia de género, «que no sean burocráticas sino de compromiso total». Por eso, refirió que se requiere un cambio cultural profundo y de largo plazo: «Las rectoras y los rectores tienen un rol fundamental para formar en temáticas de genero, no desde el punto de vista de una caja chica, sino como parte de las currículas y de la extensión, en la política y en la economía universitaria por su rol de agentes de cambios de la sociedad».
 

"Este tipo de iniciativas es una prioridad de nuestro plan estratégico: promover procesos de igualdad de género en nuestras universidades", alentó la presidenta de este Consejo, María Delfina Veiravé,





Fuente: (Consejo Interuniversitario Nacional)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados