martes, 24 de noviembre de 2020 |Hora: : :

Universidad Nacional de Quilmes


Cerró el Centro de Aislamiento Sanitario de la UNQ tras atender a casi mil personas

Fecha Publicación: 19/11/2020  18:00 

Luego de 177 días de funcionamiento, el Centro dio de alta a su última paciente, Brenda, vecina de Itati: Desde su apertura el 22 de abril de este año, recibió a 407 mujeres, 362 varones y 185 niños  
 
En la mañana del miércoles 18 de noviembre, el rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandro Villar, junto a la jefa comunal del Municipio de Quilmes, Mayra Mendoza, participaron de un acto por el cual se dio cierre al Centro de Aislamiento Sanitario en las instalaciones de la UNQ.
 
Luego de 177 días de funcionamiento, el Centro dio de alta a su última paciente, Brenda, vecina de Itatí. Desde su apertura el 22 de abril de este año, recibió 407 mujeres, 362 varones y 185 niños. En total, se alojaron casi 1000 personas.
 
De esta forma, la Universidad Nacional de Quilmes retomó la posesión de las instalaciones para dar inicio al proceso de retorno paulatino de actividades presenciales previsto para 2021.
 
Este Centro de Aislamiento tuvo el objetivo de tener aislados a los cuadros leves del coronavirus, tanto sospechosos como confirmados, que no puedan cumplir el aislamiento en sus domicilios, ya sea por la condiciones de la vivienda o por convivir con personas consideradas dentro del grupo de riesgo. 
 
Tuvo un total de 133 camas divididas en dos pabellones, uno de varones y uno de mujeres. Además, una de las cocinas que funcionó en los 120 Puntos Solidarios, se trasladó a la UNQ para brindarles a los pacientes una alimentación adecuada.




Fuente: (Universidad Nacional de Quilmes)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados