martes, 24 de noviembre de 2020 |Hora: : :

Europa


Una mujer dirigirá La Sapienza, la universidad más grande de Europa

Fecha Publicación: 17/11/2020  07:30 

Aunque en Italia ya son seis las mujeres que dirigen universidades, el encargo de Polimeni tiene una transcendencia peculiar al ser, La Sapienza, con más de 100 mil estudiantes
 
Antonella Polimeni.
 
A 700 años de su fundación, la Universidad de Roma La Sapienza, tendrá, por primera vez, una rectora. El pasado 13 de noviembre la comunidad académica otorgó el 60% de sus votos a Antonella Polimeni.
 
Además de una matemática, la presidenta de la facultad de Medicina se impuso al sinólogo Federico Masini, cuya elección a lo mejor habría abierto nuevas perspectivas culturales y económicas.
 
En cambio en el programa electoral que mereció la victoria a la médica se enfatiza el valor de la experimentación y del trabajo en equipo. El reto es lo de valorizar y sintetizar las distintas sensibilidades y instancias. "Las decisiones necesarias solo tienen futuro si son frutos de un trabajo en común", escribió la nueva rectora.
 
Aunque en Italia ya son seis las mujeres que dirigen universidades, el encargo de Polimeni tiene una transcendencia peculiar al ser, La Sapienza, con más de 100.000 estudiantes, el ateneo más grande de Europa.




Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados