viernes, 23 de octubre de 2020 |Hora: : :

CRUP


El CRUP realizó un nuevo Ateneo de Rectores

Fecha Publicación: 23/10/2020  09:30 

El Consejo de Rectores de Universidades Privadas propició el debate sobre los cambios en la gobernanza y en el modelo educativo de las Instituciones de Educación Superior en un contexto de creciente digitalización y reconversión laboral
 
El Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) propició el debate sobre los cambios en la gobernanza y en el modelo educativo de las Instituciones de Educación Superior en un contexto de creciente digitalización y reconversión laboral.
 
Rodolfo De Vincenzi, fue el encargado de hacer un resumen de lo expuesto en los paneles de debate: 
 

.

Previamente, los disertantes habían desarrollado sus exposiciones en torno a los ejes temáticos propuestos.
 
Emilio Baños Ardavín, fue el encargado de dar respuestas al primer planteo: ¿Cómo balancear la legitimidad y la eficacia en la forma de gobernar y gestionar la universidad? 
 

Baños Ardavín propuso analizar la gobernanza emprendedora orientada al logro de propósitos. Rendición de cuentas e involucramiento de grupos de interés social para la toma de decisiones. Modelos de gobierno ágiles apoyados en el uso de las tecnologías para la toma decisiones en base a información consolidada, automatización de tareas, flexibilización de estructuras y conformación de redes de aprendizaje organizacional. Conducción por objetivos y en base a proyectos con mayor autonomía de procesos y rendición de cuentas de resultados. Diversificación de fuentes de financiamiento y mayor articulación entre producción del conocimiento y su transferencia al desarrollo social.
 
En segundo término, Claudio Rama realizó fue el encargado de responder sobre ¿Cómo adecuar el modelo educativo de la universidad procurando la calidad educativa, la formación de profesionales competentes y el desarrollo social sostenible?
 

Rama estructuró su presentación en Relación dialógica con el contexto socioeconómico: sortear la“brecha de nuevas habilidades” y la formación con foco en competencias profesionales. El paradigma del aprendizaje.Trayectos formativos flexibles,  aprendizaje activo, comunidades de aprendizaje. Enfoque  formativo híbrido. Las tecnologías digitales al servicio del aprendizaje y el conocimiento. Narrativas multimediales. Enseñanza en base a proyectos y retos. Diversidad de modalidades de aseguramiento de la calidad educativa.





Fuente: (Consejo de Rectores de Universidades Privadas)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados