martes, 24 de noviembre de 2020 |Hora: : :

Universidad Nacional de La Rioja


En un nuevo aniversario del Hospital Universitario, se destacó su rol en la pandemia

Fecha Publicación: 22/10/2020  10:00 

El Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” de la UNLaR cumplió 13 años: En un acto, se destacó el rol que tiene el nosocomio en esta pandemia de Covid-19, y como parte de una universidad pública y comprometida con la comunidad
 
El Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” de la UNLaR cumplió 13 años. En la oportunidad, se destacó el rol que tiene el nosocomio en esta pandemia de Covid-19, y como parte de una universidad pública y comprometida con la comunidad.
 
El acto central por un nuevo aniversario del Hospital universitario comenzó en el hall del nosocomio, donde se descubrió una placa de reconocimiento a las y los trabajadores de la institución, en estos tiempos de pandemia.
 
En la oportunidad, el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, junto al ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara, el director del hospital, Daniel Quiroga, y personal profesional y administrativo de la entidad, acompañaron estas instancias, para luego trasladarse al auditorio central.
 
Allí, se proyectó un video alusivo al intenso y dedicado tarea que realiza el equipo y personal del nosocomio, en el marco de la crisis epidemiológica. De igual modo, las y los trabajadores fueron agasajados con una serenata ‘virtual’ y recibieron el premio “UNLaR 2020”.
 
Como parte de la conmemoración, también se celebró una bendición ecuménica con referentes de distintos cultos de la provincia.
 
Compromiso y proyección
 
Allí, el Rector expresó: “estamos celebrando los 13 años de nuestro hospital universitario en un momento difícil y complejo, en un contexto de pandemia, en una realidad en donde la política de salud pública, los hospitales públicos y las carreras que están vinculadas al campo de la salud pública hoy tienen una presencia, compromiso y un acompañamiento a los procesos de recuperación y atención integral de los pacientes”.
 
Asimismo, Calderón indicó que se sigue “trabajando para que, con fondos nacionales y provinciales, se pueda seguir pensando en la puesta en valor de este hospital para el beneficio de la comunidad universitaria”. En esta línea, explicó: ““Este último año se consolidaron recursos. Con el convenio que firmamos con el Gobierno Provincial se mejoraron las áreas de atención, los servicios estratégicos para el funcionamiento del internado y de la terapia intensiva; y algo fundamental es que el sistema universitario nos acompaña en la consolidación de la Red de Hospitales Universitarios””.
 
Por su parte, el director del ‘Clínicas’ reflexionó: “es un nuevo año; nosotros estamos muy alegres de poder festejar el 13 aniversario; pero también un año muy particular y estamos muy orgullosos, porque nuestra universidad pública y comprometida con la comunidad ha puesto al Hospital al servicio del sistema de salud de La Rioja y como un hospital de referencia para la atención de personas con coronavirus en la provincia”.
 
“Nosotros creemos que el hospital ha respondido. Desde el directorio hemos tratado de hacer una conducción sirviendo al equipo de salud para dar una atención humanizada y de calidad y eso creo que lo hemos logrado al cabo de estos seis meses”, consideró Quiroga.




Fuente: (Universidad Nacional de La Rioja)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados