sábado, 24 de octubre de 2020 |Hora: : :

Universidad Católica de Salta


UCASAL obtuvo el primer puesto en una competencia Latinoamericana con más de 7 mil participantes

Fecha Publicación: 07/10/2020  09:30 

Se trata del Rally Latinoamericano de Innovación, un certamen que tiene como propósito fomentar soluciones creativas a problemáticas vigentes
 
Estudiantes de UCASAL superaron al equipo Ciclomasters de Colombia, que quedó en segundo lugar, y al equipo Spintech de Chile, que obtuvo el tercer puesto.
 
El equipo ganador de UCASAL estuvo compuesto por Agustina Aparicio, Leonel Estrada, Gareca Cointte, Malen Helena Morales Campos y Mariana Jimena, pertenecientes a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, y Cristian Ariel Estrada, de la Facultad de Ingeniería, quienes presentaron Bike Line: un innovador diseño de bicicleta promocionando la tecnología 3D y dando respuesta al Desafío 4, el cual se basaba en plantear nuevas alternativas que motiven el uso, disminuyan las limitaciones de acceso y posibiliten el uso de este medio de transporte sostenible. 
 
El Premio obtenido consiste en una beca para participar en el Foro Mundial de Educación en Ingeniería 2020 (WEEF 2020 Modalidad Virtual) que organiza la International Federation of Engineering Education Societies (IFEES).
 
Es preciso aclarar que por tercera vez, desde que UCASAL comenzó a participar de la competencia como sede, se obtuvo un galardón a nivel nacional y por segunda vez, de forma internacional.
 
El Rally, fue creciendo a lo largo de los años haciéndose cada vez más competitivo con la participación de un mayor número de Universidades e incrementándose el número de países participantes  (actualmente 8 países). Tal es así que todas las Universidades participantes destinan grandes recursos materiales y humanos para apoyar a los equipos, lo que habla del inmenso interés que despierta a lo largo de toda Latinoamérica un evento de estas características.
 
“Este año, con 690 equipos participantes, la disminución de desafíos de innovación posibles de abordar y el contexto de Pandemia que obligó al trabajo virtual, el nivel de competencia se hizo particularmente desafiante. Nuestros alumnos se adaptaron al trabajo colaborativo online con facilidad, tal como lo vienen realizando con sus clases en la actualidad.
 
(…) El orgullo que sentimos en la SEDE UCASAL por este premio es difícil de explicar ya que es un logro  magnífico en un contexto adverso, lo cual acrecienta su valor” determinó el Coordinador de sede de este evento, Ing. Roberto Breslin, Jefe del Depto. de Ingeniería en Telecomunicaciones.
 
Una vez más, UCASAL se destaca a nivel internacional en la proyección de trayectorias sobresalientes y participativas para la construcción de un futuro mejor. ¡Felicidades a los ganadores!
 





Fuente: (Universidad Católica de Salta)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados