sábado, 24 de octubre de 2020 |Hora: : :

Universidad Nacional del Alto Uruguay


Ley Micaela: La UNAU participará del Ciclo de capacitación a autoridades de universidades nacionales

Fecha Publicación: 02/10/2020  09:30 

La iniciativa está organizada por la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE), que funciona dentro del CIN y de la que la Universidad Nacional del Alto Uruguay forma parte
 
El próximo 7 de octubre se iniciará el «Ciclo de capacitación para autoridades de Universidades Nacionales del NEA Y NOA», sobre la Ley Micaela. La iniciativa está organizada por la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE), que funciona dentro del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), y de la que la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) forma parte.
 
La aplicación de la Ley Micaela dentro de las universidades, fue acordada en el Plenario del CIN que se realizó en abril de 2019. Desde esa fecha, la RUGE viene realizando diversas acciones de capacitación en todo el país.
 
En esta oportunidad, la formación institucional en Género y Violencia contra la mujer desembarcará en las Universidades Nacionales del Nordeste, Jujuy, Misiones, Salta, Formosa, Catamarca, Alto Uruguay, Santiago del Estero y Chaco Austral, y estará destinada a las autoridades.
 
El Ciclo estará coordinado por la Mag. Gisela Spasiuk, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UnaM e integrante de la Comisión Ejecutiva de RUGE y contará con un destacado equipo docente conformado por especialistas de las distintas universidades. En representación de la UNAU participará la Lic. en Psicología Alejandra Mana, quien es la Coordinadora del Programa de Género y Lucha contra la violencia y discriminación, dependiente de la Secretaría de Extensión, Cultura y Relaciones Institucionales de la UNAU.
 
Según precisaron desde la organización el ciclo comprende encuentros virtuales en los que se desarrollarán cuatro módulos sobre: Género y Universidades; Políticas de Inclusión; Violencias de Género y Derechos Humanos; Abordajes institucionales de las violencias de género.
 
Estas actividades además se complementarán con tres conversatorios, que serán abiertos a la comunidad universitaria, donde se trabajarán los siguientes temas: Comunicación con perspectiva de género y lenguaje inclusivo; Transversalización de Género en las Currículas; Políticas de igualdad y paridad de géneros, en el sistema universitario.
 




Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados