martes, 22 de septiembre de 2020 |Hora: : :

Universidad Nacional Guillermo Brown


Nuevo Curso de Manipulación Segura de Alimentos en la UNaB

Fecha Publicación: 11/09/2020  09:00 

Comenzará a dictarse el próximo miércoles 16 de septiembre, de manera virtual: Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través de la página web de la Universidad Nacional Guillermo Brown, de manera libre y gratuita
 
 
La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) en articulación con la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Almirante Brown presenta este Curso destinado al público en general y en especial, a trabajadores del sector alimentario. Esta capacitación especial, se planificó para dar respuesta en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
 
El curso de Manipulación Segura de Alimentos comenzará a dictarse el próximo miércoles 16 de septiembre, de manera virtual. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través de la página web de la UNaB, de manera libre y gratuita.
 
“Nuestro objetivo es desarrollar experiencias educativas que tengan la finalidad de formar y concientizar a los manipuladores sobre los cuidados necesarios en la preparación y manipulación para prevenir las ETA (enfermedades transmitidas en alimentos), explica Cintia Barcelona, Directora de Bromatología del Municipio. Y agrega que “la capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas en Alimentos (ETA).”
 
Cabe destacar que este curso se dicta en cumplimiento del Código Alimentario Argentino, a través de Art. 21 (Ley Nº 18.284), que establece la obligatoriedad del Carnet de Manipulador de Alimentos, que será emitido por la Dirección de Bromatología de Almirante Brown mediante el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Dicho Carnet tendrá validez en todo el territorio nacional durante tres años a partir de Enero 2021.
 
Los contenidos están orientados para comprender el manejo higiénico de los alimentos para la salud de la población. Buscamos estimular en forma permanente la actitud reflexiva, la autonomía de pensamiento, de manera que los participantes de la capacitación se conviertan en protagonistas centrales de la formación.
 
- Para más información comunicarse a: talleres@unab.edu.ar
 




Fuente: (Universidad Nacional Guillermo Brown)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados