martes, 22 de septiembre de 2020 |Hora: : :

Universidad Nacional de Córdoba


La UNC presentó la “Mesa permanente de Colectividades”

Fecha Publicación: 09/09/2020  09:30 

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Casa de Trejo presentó un espacio compuesto por 23 grupos de inmigrantes y descendientes que se encuentran radicados en la ciudad de Córdoba
 
 
Cada 4 de septiembre se celebra en Argentina el “Día del Inmigrante”. En 1949 se eligió esa fecha en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en 1812, que ofrecía “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.
 
La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC tomó esa fecha para presentar la “Mesa permanente de Colectividades” compuesta por 23 grupos de inmigrantes y descendientes que se encuentran radicados en la ciudad de Córdoba. El objetivo es establecer un espacio de diálogo para organizar acciones, tanto de tipo cultural como académico que contribuyan al fortalecimiento de las instituciones y a visibilizar el carácter multicultural de la sociedad cordobesa.
 

 
La intención es abordar temas de interés que se sumen a los aspectos gastronómicos y artísticos, inquietudes relacionadas con la situación actual de los y las inmigrantes.
 
Además, al tratarse de un espacio dependiente de la UNC, se trabajará en recuperar y visibilizar las historias de los y las inmigrantes y sus aportes, tanto culturales como sociales e institucionales, en la identidad de la Universidad Nacional de Córdoba.
 
Miles de estudiantes llegan a estudiar a la Universidad Pública, grupos encuentran en los espacios de Ciudad Universitaria, un lugar donde compartir las expresiones artísticas de su país de origen, egresados y egresadas inmigrantes de la UNC realizaron importantes aportes a la conformación de la ciudad y , actualmente, son referentes en diferentes ámbitos.
 
La Mesa de Colectividades propone trabajar junto a migrantes, sus hijos, hijas, nietos y nietas que llegaron a nuestro país en busca de un futuro promisiorio. Con esfuerzo pudieron acceder a la educación universitaria y añorando su tierra, proyectaron sus vidas en Córdoba. A través de la Mesa de Colectividades queremos reconocerlos y reconocerlas. Construir en base al pasado, un presente y un futuro de respeto y diversidad.
 
Para más información sobre la Mesa de Colectividades hacer click AQUÍ




Fuente: (Universidad Nacional de Córdoba)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados