jueves, 06 de agosto de 2020 |Hora: : :

Universidad Nacional de Rafaela


¿Y ahora qué?, un proyecto de la UNRAf que estudia los efectos sociales de la Cuarentena

Fecha Publicación: 28/07/2020  10:00 

Se trata de un proyecto impulsado desde el Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec por especialistas del Laboratorio de Medios Audiovisuales y Digitales (MADLab)
 
 
El proyecto pretende reunir relatos, testimonios y vivencias de la cuarentena a fin de producir un documental transmedia que dé cuenta de los efectos sociales de la pandemia en la ciudad. Esta iniciativa es desarrollada desde el Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec,
 
La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) invita a participar de “¿Y ahora qué? Relatos de cuarentena”, un trabajo a través del cual se recabará información, vivencias y testimonios, a fin de realizar un proyecto transmedia que dé cuenta de los efectos sociales de la pandemia en la ciudad. Este proyecto es impulsado desde el Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec por especialistas del Laboratorio de Medios Audiovisuales y Digitales (MADLab)
 
¿Y ahora qué? Relatos de cuarentena
 
El proyecto pretende poner en evidencia las transformaciones sociales que produjo el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional a raíz de la declaración de la pandemia de Covid-19. Entendiendo que no sólo se incrementaron las medidas obligatorias de higiene, sino que, además, se vieron transformados los vínculos de la vida cotidiana: familiares, institucionales, profesionales- tanto desde lo económico como de lo social, lo psicológico y lo emocional-.
 
Desde la pregunta disparadora ¿Qué transformaciones produjo la cuarentena? se busca retratar el panorama social y económico de Rafaela y la región, preguntando también ¿Y ahora qué? Así, el proyecto abordará diferentes puntos del entramado social como: los vínculos familiares, laborales, institucionales; la infancia y su visibilidad en esta coyuntura; la violencia de género; los adultos mayores; el teletrabajo; el campo y su actividad.
 
La convocatoria
 
La invitación a sumar relatos, vivencias y testimonios está abierta a toda la comunidad rafaelina y de la zona, y pretende recabar la mayor pluralidad de voces posibles. Para el envío de material se habilitó la línea de WhatsApp 3492 634339 y la casilla de correo electrónico testimonios.yaq@unraf.edu.ar. En ambos sitios podrán también realizarse consultas, al igual que en la página de Instagram @transmedia.UNRaf.
 
El envío de material puede ser tanto anónimo, como bajo seudónimo, o personal detallando la solicitud de anonimato, o bien con firma personal; a elección de cada persona que decida sumarse. Del mismo modo, todo el material recabado será procesado y trabajado por el equipo de trabajo de "¿Y ahora qué?" pudiendo utilizar un mismo relato o testimonio en distintas plataformas. Cabe mencionar que las vivencias pueden ser enviadas en el formato que cada participante deseé: texto, audio, imagen, audiovisual, collage, o la suma de éstas. Por ejemplo, un mismo relato puede contener fotos y un audio o texto que lo acompañe.
 
Sobre MADLab
 
El Laboratorio de Medios Audiovisuales y Digitales es un equipo que produce, realiza y coordina contenidos de medios audiovisuales y digitales para uso académico, institucional, comercial, difusión y promoción vía internet para equipos multiplataforma, de manera organizada y centralizada. Su principal foco está en el desarrollo del uso de nuevas tecnologías para formas de comunicación innovadoras.




Fuente: (Universidad Nacional de Rafaela)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados