jueves, 06 de agosto de 2020 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


Pensando el siglo XXI: el rol de la responsabilidad social colectiva y algunas reflexiones para el día después

Fecha Publicación: 23/07/2020  09:30 

Universidad Siglo 21 realizó un conversatorio virtual en el que presentó “Una fina capa social”, la obra ganadora del Concurso Internacional de Ensayos "Pensando el siglo XXI", lanzado por la Secretaría de Investigación y Transferencia Científica de la Institución
 
 
Universidad Siglo 21 llevó adelante un panel de debate con Miguel Ángel Pérez García, el autor ganador del Concurso Internacional de Ensayos "Pensando el siglo XXI".  Con la participación de 14 países, la iniciativa fue impulsada desde la Universidad con el objetivo de generar un aporte científico y reflexivo sobre el futuro que nos espera, abriendo líneas teóricas a través de ensayos originales sobre la realidad y el mundo que nos rodea. 
 
El ganador, Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Oviedo y docente de la misma institución, plantea en su libro “Una fina capa social” la posible llegada de singularidades no previstas que producirían cambios drásticos en las distintas dimensiones sociales, y ofrece una contribución para entender la situación que estamos atravesando, donde el conocimiento científico y la responsabilidad social colectiva son claves para superar cualquier contexto.
 
El evento contó con la participación del Dr. Rafael Estrada, Coordinador de la Secretaría de Investigación de Siglo 21. Durante la conversación, el ensayista destacó cómo un pequeño daño puede dar lugar a circunstancias inesperadas y cómo esta crisis sanitaria, se vio acentuada por el azar y la incertidumbre, a la vez que se distribuyó por el mundo gracias a la globalización. 
 
 
En este sentido, el autor aseguró: “A medida que crecen y se conectan las sociedades, los efectos entre ellas se comunican con mucha más facilidad. Todo es más inmediato, viral, con mayor propagación. Somos una pequeña aldea global. Necesitamos tomar conciencia de que no tenemos un control sobre la incertidumbre. La única alternativa es lograr un proceso pedagógico que nos enseñe acerca de nuestro entorno, viendo qué hay debajo. Si somos conscientes de eso, la capa social será más sólida y menos azarosa”.
 
A través de estas iniciativas, la Secretaría de Investigación y Trasferencia Científica de la Universidad Siglo 21 promueve la realización de proyectos intelectuales destacando la investigación como actividad ligada a la generación de conocimiento en el marco del desarrollo universitario, y favorece el desarrollo sostenido de proyectos de investigación aplicada. El libro, publicado virtualmente por la Universidad, puede leerse aquí.
 




Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados