lunes, 20 de julio de 2020 |Hora: : :

Nuevas carreras


La UBA lanza una carrera clave para el futuro laboral

Fecha Publicación: 20/07/2020  10:00 

Se trata de la Licenciatura en Ciencia de Datos, uno de los puestos profesionales más requeridos –y bien pagos- en los últimos años
 
 
De cara a los próximos años, la Universidad de Buenos Aires (UBA) anunció la incorporación de una carrera clave para el futuro dentro de la Facultad de Ciencias Exactas. Se trata de la Licenciatura en Ciencias de Datos, uno de los puestos profesionales más requeridos –y bien pagos- en los últimos años.
 
El anuncio por parte de la UBA se da tras varios años de elaboración de una completa propuesta académica para la comunidad. Se espera que esté disponible ya el año que viene, o a más tardar en 2022.
 
“En cuanto al perfil del graduado/a será el de un/a egresado/a que cuente con formación sólida tanto en matemática como en computación, con una gran capacidad de resolución de problemas mediante el modelado matemático y la programación, una gran capacidad de abstracción y de realizar análisis de datos así como también desarrollar el razonamiento lógico y el pensamiento crítico”, explica desde la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA en un comunicado.
 
En este caso, la propuesta –que surgió de la discusión entre diferentes sectores del área de Exactas de la UBA- apunta a formar a profesionales que puedan trabajar con datos tanto en el sector privado como en el público. Apunta al oficio tanto en instituciones del sector productivo como en servicios donde es necesario el análisis de un profesional con formación en computación, big data o modelado matemático.
 
A pesar de que ya posee el visto bueno de múltiples sectores por su gran necesidad en el mercado laboral, resta su aprobación por parte del Consejo Superior de la Universidad y ultimar detalles en la puesta en marcha. La carrera en si cuenta con gran carga de componentes matemático y computacional, con materias como Análisis, Álgebra, Algoritmos y Estructuras de Datos, Probabilidad, Estadística y Ecuaciones diferenciales.
 
“En los últimos treinta años se produjeron una serie de avances y transformaciones a nivel científico, tecnológico y social que cambiaron por completo a la mayoría de las disciplinas, generándose incluso muchas disciplinas nuevas. Las ciencias matemáticas y de la computación no son una excepción. El drástico aumento en capacidad de cómputo, almacenamiento, conectividad y disponibilidad de datos cambió por completo a disciplinas como estadística, machine learning, análisis numérico, optimización, investigación operativa e inteligencia artificial, por sólo nombrar algunas. Los desafíos se renovaron y los conocimientos requeridos cambiaron”, argumentan desde la UBA al presentar esta novedosa carrera universitaria en el sector público.
 
La carrera que se dictará en la Facultad de Exactas dura 5 años y medio con CBC incluido. Tiene una carga horaria de 3872 horas reloj y está divida en tres ciclos: el CBC, las materias y una materia electiva de introducción a las Ciencias Naturales; y finalmente un ciclo con materias puramente electivas que definirán el perfil del egresado y la tesis de licenciatura o trabajo final.




Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados