viernes, 10 de julio de 2020 |Hora: : :

Universidad Nacional de Tres de Febrero


La UNTREF resolvió extender las clases virtuales hasta fin de año

Fecha Publicación: 23/06/2020  09:30 

El calendario académico 2020 se completará a través de una plataforma que durante el primer cuatrimestre alcanzó a más de 12 mil alumnos y 2300 docentes y coordinadores
 
 
La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) resolvió completar el calendario académico 2020 con clases virtuales para todas sus carreras de grado y posgrado con el objetivo de dar a su comunidad educativa un horizonte de certidumbre hasta febrero de 2021. El segundo cuatrimestre se desarrollará desde el 31 de agosto al 12 de diciembre. 
 
“La implementación del sistema de educación virtual que garantizó con éxito la cursada durante el primer cuatrimestre hace posible extender la modalidad a distancia hasta fin de año. En caso de habilitarse algún grado de presencialidad se dictarán solamente materias que realicen actividades prácticas, ya sean del segundo cuatrimestre o adeudadas de la primera parte del año”, explicó el secretario académico de la Universidad, Carlos Mundt.
 
A su vez la UNTREF resolvió que los exámenes para la aprobación de las materias del primer cuatrimestre se realizará por alguna de las siguientes instancias: a) monografías, b) examen oral virtual, y c) examen presencial en caso de que la opción sea habilitada. También se decidió eliminar las correlativas.
 
Durante el primer cuatrimestre 12.103 alumnos (de grado y posgrado) y 2374 docentes y coordinadores utilizaron de forma regular la plataforma virtual distribuidos en 1173 aulas virtuales, de las cuales 85 pertenecen a cursos, carreras o programas de posgrado. 
 
La experiencia de la UNTREF en educación a distancia desarrollada desde hace 20 años permitió establecer con éxito una estrategia educativa de emergencia, en tiempo record, a través de la implementación de una plataforma virtual para la enseñanza presencial. 
 
"La evaluación es muy buena. Se puso en marcha un dispositivo innovador que les permitió a los alumnos de grado y posgrado presenciales acceder a sus aulas, ahora virtuales. Y en ese acceso hubo prácticas de enseñanza nuevas, innovadoras y disruptivas diferentes a las que se venían haciendo”, afirmó la coordinadora académica de UNTREF VIRTUAL, Mariana Vera Rossi.
 
Docentes y alumnos de diferentes áreas del conocimiento desde el primer día trabajaron con videos y aplicaciones de videoconferencias, que se complementan con secciones entre las que se encuentran foros, chats y contenidos. Se trata de un diálogo entre diferentes aplicaciones que potencian las prácticas de enseñanza.
 
Para Vera Rossi la tecnología educativa hace tiempo que se instauró y en la modalidad presencial puede ser incorporada para enriquecer las prácticas y mejorar las clases. “Podemos imaginar que el docente ejercerá su rol de manera diferente si sus contenidos y clases presenciales están grabadas. La clase se convertirá en un espacio de experimentación y en un laboratorio de actividades y proyectos. Esto no implica que el docente pierda su rol protagónico, al contrario, su lugar como garante de la enseñanza será cada vez más necesario”, opinó.  
 




Fuente: (Universidad Nacional de Tres de Febrero)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

1 UCA NEWS

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados