lunes, 01 de junio de 2020 |Hora: : :

Universidad Nacional de Córdoba


La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC lleva adelante acciones en el contexto de la cuarentena

Fecha Publicación: 22/05/2020  10:00 

Puso a disposición del público en general, instituciones educativas y medios de difusión, los contenidos gráficos y audiovisuales relacionados con la pandemia y el contexto de aislamiento social 
 
 
La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) pone a disposición del público en general, instituciones educativas y medios de difusión, los contenidos gráficos y audiovisuales relacionados con la pandemia y el contexto de aislamiento social. 
 
Conrado Storani, Secretario de Extensión Universitaria, explica que las actividades de esa dependencia de la UNC debieron adaptarse a esta circunstancia donde el trabajo en territorio ha quedado suspendido. Las charlas, las capacitaciones en espacios barriales y el interior provincial, el trabajo conjunto en escuelas, son algunas de las acciones que debieron reformularse.
 
“Coordinadores y coordinadoras de la SEU propusieron una serie de contenidos que cruzan los objetivos y temática de sus proyectos específicos con el aislamiento social preventivo”, explica Storani. 
 
De esta manera, el 20 de marzo presentamos la campaña #Quedateencasa proponiendo algunos cursos en línea y gratuitos gestionados junto con el Campus Virtual de la UNC.
 
El Programa Promoviendo Educación, Salud y Derechos comparte a través de un video informativo las medidas para reducir el riesgo de infección de Covid19 y Salud Integral aconseja sobre el fortalecimiento del sistema inmune. 
 
Educación en Ciencia y Tecnología lleva adelante el Proyecto de "Acompañamiento virtual y tecnológico para nivel secundario" que brinda asesoramiento a las comunidades educativas y las acompaña en la incorporación de las TIC. Se dictan talleres gratuitos, charlas sobre seguridad informática y ayuda online. La convocatoria a estudiantes de la UNC que estén interesados/as en participar permanece abierta.
 
Por su parte, el Observatorio de DDHH trabaja activamente junto a otras instituciones en sugerir medidas relacionadas al Covid-19 en contextos de encierro.
 
Niñez y Juventud junto con el Área Desarrollo Territorial comparte videos protagonizados por niños y niñas con actividades destinadas a que aprovechen el tiempo dentro de sus hogares.
 
Puntos de Extensión apoya en difusión las campañas solidarias organizadas por instituciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Córdoba y que forman parte del Programa 
 
Las Universidades Populares llevan adelante capacitaciones sobre emprendedurismo y cooperativismo en el interior de Córdoba y por su parte, el Programa RAIZ de Apoyo a la Gestión Local, brinda Laboratorios de Sostenibilidad del cambio destinado a gobiernos locales.
 
También se encuentra disponible la plataforma “Trabajo esencial” que brinda servicio gratuito de acompañamiento y orientación virtual a quienes trabajan exceptuados de la cuarentena y el Programa Deportes, Salud y Sociedad ayuda a conocer sobre el correcto uso del tapabocas y cómo tener una buena postura al utilizar computadoras.
 
Por su parte, la Subsecretaría de Cultura fortalece el vínculo con el público a través del contenido compartido en sus redes. Por ejemplo, integrantes de la Orquesta Sinfónica de la UNC comparten piezas musicales y datos referidos a un instrumento. 
 
A pesar de la pandemia, la Secretaría de Extensión y la Universidad Nacional de Córdoba sigue trabajando y poniendo a disposición todo el material realizado para aportar, desde otro lado, a combatir el virus a través del fortalecimiento de la comunidad y la sociabilización del conocimiento.
“Estamos re-pensándonos en un contexto de futuro incierto - opina Conrado Storani- que se plantea como un desafío a la Educación Pública y puntualmente a esta Secretaría”.
 
Todas las producciones audiovisuales y gráficas pueden descargarse AQUI. Solo pedimos no modificar ni agregar logos ajenos a los incluidos y citar a Extensión UNC en los créditos. Por ejemplo “Créditos: Comunicación Extensión UNC”.
 





Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados