viernes, 24 de abril de 2020 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


El desafío de graduarse en tiempos de cuarentena

Fecha Publicación: 24/04/2020  09:30 

En el marco de la emergencia sanitaria producto del coronavirus, Universidad Siglo 21 puso todas sus herramientas y metodologías tecnológicas a disposición para acompañar a los alumnos en medio de la pandemia, logrando que profesionales de todo el país puedan recibirse a través de la plataforma zoom
 
 
En medio de un escenario complejo atravesado por la crisis sanitaria mundial, Universidad Siglo 21, pionera en metodologías de vanguardia y educación mediada por tecnología, lleva más de 180 defensas orales de trabajos finales concretadas a través de plataformas virtuales a lo largo de todo el territorio nacional.
 
En el marco del aislamiento social obligatorio, Mauro Cordero se convirtió en uno de los primeros alumnos de Siglo 21 – y del país- en exponer su trabajo final de manera virtual.  El joven que vive en Buenos Aires, tomó un colectivo rumbo a Córdoba el jueves 19 de marzo a la madrugada, y ya en la ciudad, se enteró de la decisión del Gobierno Nacional de decretar el aislamiento desde el día siguiente, lo que lo obligó a regresar de inmediato a su residencia. Desde Universidad Siglo 21 le propusieron rendir su tesis vía Zoom para que no perdiera su oportunidad, y así fue como el 20 de marzo- primer día del aislamiento social, preventivo y obligatorio- Cordero logró graduarse. La institución puso en marcha toda su infraestructura para transformar sus mesas presenciales en virtuales en tiempo record.
 
El examen contó con formalidades impuestas para acreditar la identidad del joven, que rendía a más de 600 km de distancia, y toda su defensa quedó grabada como prueba de su legitimidad. Además del tribunal, hubo otras autoridades de la Institución fiscalizando el acto para que todo se llevara a cabo bajo las normas pactadas.
 
“La Universidad tiene infraestructura diseñada para que la gente pueda rendir de manera virtual, quizás donde otros no sabrían ni por dónde empezar. La verdad me sorprendió la propuesta porque era algo que yo pensaba plantear, pero que surja de la Universidad me pareció fantástico. Me parece bien que implemente técnicas modernas para suplir un problema, gracias a eso me dieron esta posibilidad excepcional de presentar mi tesis a través de una videoconferencia.” enfatizó el alumno.
 
Impulsando el avance profesional en este marco, la universidad concretó, desde entonces, 189 defensas orales con la tecnología como aliada, sumando así nuevos profesionales al mundo productivo de nuestro país.




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados