lunes, 10 de agosto de 2020 |Hora: : :

Universidad Nacional de Córdoba


Juri disertó en el 344° aniversario de la Universidad de San Carlos de Guatemala

Fecha Publicación: 03/02/2020  10:00 

En sus reflexiones, el rector de la UNC hizo foco en la necesidad de que las universidades públicas latinoamericanas propicien la universalización de los conocimientos a todos los sectores de la sociedad
 
 
La semana pasada, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, fue invitado especialmente a participar de la celebracióndel 344° aniversario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), oportunidad en la que disertó en el marco de un foro académico internacional junto a otros rectores de universidades latinoamericanas.
 
El foro tuvo dos ejes, “Reforma Universitaria vista desde sus actores” y “Los desafíos de la Educación Superior, las universidades públicas en el contexto Latinoamericano y su aporte a las sociedades del presente y futuro”, tópicos sobre los que Juri se ha referido en numerosas ocasiones. “La universalización de la educación superior es algo más que aquello de la obligatoriedad de la educación secundaria. Es un compromiso de las universidades, lo que implica niveles de acceso diferenciado, para aquellos que no necesariamente tengan que completar una carrera, puedan beneficiarse con conocimientos universitarios de calidad a través de los reconocimientos de trayectos formativos”, es una de sus reflexiones.
 
 
En el marco, el titular de la UNC dijo en la Usac: “Las universidades públicas de Latinoamérica somos la sociedad. Necesitamos el ingenio suficiente para universalizar los conocimientos que brindan nuestras universidades. En ese sentido, debemos reformar nuestras universidades”.
 
Orestes Cachay Boza, rector de la Universidad Nacional Mayor San Marcos de Perú, también invitado especialmente junto a Juri, completó: “Nuestras universidades reformarán nuestra esencia como academia”.
 
Por su parte, Murphy Paiz, rector de la USAC, dijo que el concepto de“reforma” debe ser permanente y no sólo durante un período determinado. Y destacó: “Toda la comunidad universitaria se debe comprometer a la excelencia académica a través de programas con calidad.Y debemos reorientar las metodologías para atender a la población estudiantil de las nuevas generaciones, con base en las tecnologías, para poder incrementar la oferta académica sin afectar la calidad”.
 
 
Además, Juri junto a los rectores invitados por la Usac participaron de una velada artística, un concierto sinfónico interpretado por los niños de la Fundación Esperanza Azteca que presentaron melodías como “Luna de Xelajú”, “Hallelujah de Haendel” y algunas otras reconocidas por su aparición en filmes de la industria de cine Hollywoodcomo “Piratas del Caribe” y “Avengers endgame”. 
 
También, los asistentes pudieron apreciar la interpretación del Gaudeamus Igitur por el Coro Universitario y la emotiva entonación en Cakchiquel del Himno Nacional de Guatemala, por la niña Cristi Esmeralda.
 




Fuente: (Universidad Nacional de Córdoba)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados