domingo, 26 de enero de 2020 |Hora: : :

Deporte Universitario


El equipo de la UBA se coronó como campeón de la Liga Universitaria Argentina

Fecha Publicación: 30/12/2019  10:00 

Se quedó con la segunda final del 2019 de League of Legends al vencer por 2-0 al equipo de la UADE: De esta forma, los deportes electrónicos se consolidan en el sistema universitario
 
 
Los deportes electrónicos y los estudios suelen verse como cuestiones separadas, pero pueden convivir en los ambientes adecuados. En los Estados Unidos, por ejemplo, miles de jóvenes ingresan a universidades gracias a becas que consiguen por diferentes disciplinas, y en la Argentina, los esports se convirtieron en una nueva actividad en muchas facultades, porque son varias las instituciones que ahora cuentan con un equipo de League of Legends en sus filas. El último sábado se llevó a cabo la final de la Liga Universitaria Argentina, que coronó a la UBA como gran campeón.
 
El evento se realizó en Anexo Cisneros de la Universidad Abierta Interamericana, y enfrentó a la Universidad de Buenos Aires (UBA) con la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Este fue el cierre del segundo certamen del año de la LUA, que comenzó a mediados de noviembre. El mismo consta de tres etapas. La primera es interna de cada facultad, en la que las instituciones elijen a sus representantes. La segunda se disputa de manera online, en formato de bracket a eliminación directa, y los dos mejores acceden al torneo presencial.
 
La UBA, que había salido campeón del primer certamen del año, se clasificó a la última instancia tras vencer a la Universidad Nacional de Lanús en octavos de final, a la Universidad de Córdoba en cuartos y a la Universidad de Lomas de Zamora en semis. En tanto, la UADE tuvo que ganarle a la Universidad Nacional de La Plata, a la Universidad Nacional de Rosario y a la Universidad Nacional General Sarmiento.
 
La final se jugó al mejor de tres partidas, y la UBA arrasó. En la primera marcó la diferencia a los 17 minutos de juego, cuando el tirador Lautaro "Letzskere" Chaves Murriello logró un asesinato triple en el carril central. Instantes más tarde se llevaron un exterminio en la zona del Dragón de las Montañas, y con todo a su favor derribaron el Nexo antes de la media hora.
 
La segunda partida fue toda de la Universidad de Buenos Aires. La UADE nunca logró hacer pie, y la historia se terminó a los 20 minutos de juego. Fue 2-0 y bicampeonato.
 
La UBA reafirma su dominio en la escena nacional. Fue un gran año de la escuadra, que además, tras ganar las clasificatorias en México, participó en la World Electronic University Sports Games que se disputó en China. El equipo argentino tuvo un gran papel y finalizó el Mundial en cuarto puesto. Comenzó con el pie izquierdo, porque cayó en cuartos de final del bracket de ganadores ante el representante de Portugal, pero se repuso y en el cuadro de perdedores superó a los combinados de Rusia y de Japón. Perdió en la penúltima instancia con la universidad de Jimei, de China.
 
Thomas “tufi” Rosler, el soporte del equipo de la UBA, se refirió al gran 2019 que vivieron: “Fue increíble. Conocimos China y México, ganamos los dos torneos de la Liga Universitaria. A cada uno nos abrió las puertas al mundo competitivo. Fue un año muy bueno para nosotros”.
 
Ignacio López Myslicki, uno de los fundadores de la LUA, expreso: “Es muy importante poder mezclar un hobbie, una actividad que da placer, con la exigente rutina del estudio universitario. Más aún con el League of Legends, que da la chance de jugar en equipo y conocer compañeros con el mismo hobbie”.




Fuente: (Fuente: Infobae)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados