lunes, 10 de agosto de 2020 |Hora: : :

Universidad Católica de Salta


UCASAL incrementa los lazos con China

Fecha Publicación: 20/12/2019  10:00 

Autoridades de la Ciudad de Xuzhou, provincia de Jiangsu y la empresa XCMG visitaron UCASAL con el fin de fortalecer los vínculos con la Institución e incrementar los convenios de colaboración destinados a toda la Comunidad Universitaria
 
 
UCASAL y China vienen trabajando conjuntamente y de diversas maneras con el fin de promover la internacionalización mediante intercambios estudiantiles, pasantías en el exterior y convenios de cooperación que permitan unir esfuerzos con el fin de progresar como Comunidad.
 
Dentro de este contexto y durante el corriente año, se concretó un programa de cooperación integral a través del cual tres estudiantes de UCASAL: Gabriela Caro, Federico Rodríguez Güemes y Juan Cruz Andújar, pudieron participar de una Escuela de Verano de CUMT; también se produjo un hermanamiento entre la provincia de Xuzhou Jiangsu y Salta donde se consolidó la cooperación con la China University of Mining and Technology (CUMT) y la Jiangsu Normal University (JNU); y se desarrollaron programas de investigación y de intercambio estudiantil, además de promover el aprendizaje del español y Chino.
 
En vistas de continuar estrechando vínculos con China en el año 2020, el día 16 de diciembre se llevó a cabo una reunión con autoridades de la Ciudad de Xuzhou y la empresa XCMG en Campus Castañares. En representación de UCASAL asistieron el Rector, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo y autoridades de la Institución.
 
Por su parte, estuvieron presentes Dong Xiangyang (Vicealcalde de Xuzhou), Su Weiping (Subdirector del Comité de Supervisión Municipal de Xuzhou), Wang Lianyun (Director de la Oficina de Asuntos Exteriores de Xuzhou), Xiao Qinghong (Director de la Comisión de Administración y Supervisión de Activos del Estado de Xuzhou y presidente de XCMG), Zhao Guangmao (Subdirector del Buró de Auditoria de Xuzhou), Anderson Wang (Gerente de XCMG para Cono Sur), autoridades de la Ciudad de Xuzhou y XCMG, una fábrica de máquinas para la construcción y minería.
Tanto el Sr. Rector como el Vicealcalde de Xuzhou manifestaron un sumo interés por avanzar en convenios conjuntos que promuevan el intercambio, las pasantías y el hermanamiento de ambas Instituciones.
 
También, autoridades de la Institución y representantes chinos se reunieron con el actual Gobernador de la Provincia y graduado de UCASAL, Gustavo Sáenz, quienes firmaron un memorándum de cooperación entre la Provincia de Salta y la Ciudad de Xuzhou. En él se incluyó la implementación de pasantías destinadas a los alumnos de la UCASAL en laboratorios de tecnología de XCMG, cuarta empresa de maquinaria a nivel mundial, con sede en Xuzhou y São Paulo; la visita a nuestro país de estudiantes de la Universidad minera y normal de Jiangsu, quienes viajarán a Salta en 2020 y serán parte de los planes de cooperación e intercambio de nuestra Universidad.
 
Dentro de este contexto, el día 19 de diciembre se realizará una Conferencia denominada “Nuevos escenarios y desafíos: China, América Latina y Argentina”, donde se hablará sobre el futuro de las relaciones bilaterales China- Argentina ante los cambios de autoridades y la situación político/social en países vecinos. Actividad libre y gratuita.
 
En estos momentos las alianzas se acentúan, UCASAL trabaja en la influencia internacional y recrea un sentido colectivo de construcción académica. A su vez, China mostró una particular disposición hacia la cooperación orientada al desarrollo y una aceptación al esfuerzo de modernización notable mediante la implementación de tecnologías aplicadas.





Fuente: (Universidad Católica de Salta)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados