jueves, 09 de julio de 2020 |Hora: : :

FEDUN


Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

Fecha Publicación: 19/12/2019  13:30 

Desde la FEDUN comunicaron que la legislación no afectará el régimen de movilidad de las jubilaciones docentes universitarios
 
 
Luego de las gestiones realizadas por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) ante la gran preocupación que generó en ámbito de los docentes universitarios una de las modificaciones previstas en el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que dejaba sin efecto el 82% del último salario de actividad y suspendía también la movilidad propia de los sectores en cuestión, se llegó a un acuerdo con el poder Ejecutivo y con diputados y senadores del Frente de Todos para dar marcha atrás con el controversial punto. 
 
Las preocupaciones en la comunidad universitaria se generaron porque, en su redacción original, el artículo 51 del proyecto suspendía la movilidad jubilatoria de los docentes universitarios e investigadores científicos, por considerarlo un régimen de privilegio. 
 
Ante esta situación, la FEDUN inició de inmediato el diálogo con funcionarios del Ejecutivo nacional y con diputados y senadores del Frente de Todos para modificar la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva de manera que no afecte el régimen de movilidad de las jubilaciones docentes universitarios.
 
De esta manera, quedan excluidos y sigue en vigencia el régimen las jubilaciones docentes universitarios. Solo se modifica en casos de topes altos o docentes con simultaneidad.
 
Desde la FEDUN acompañan la búsqueda de un proceso distribución de la riqueza más equitativa donde los más pobres reciban una ayuda en esta dura realidad que dejó el gobierno de la alianza cambiemos, pero explicaron que el régimen de jubilación docente no es un régimen de privilegio, sino que es un derecho para el cual los docentes aportan un 2% extra.
 
Felicitaron también la capacidad de diálogo del nuevo gobierno y de legisladores del Frente de Todos y resaltaron la necesidad de continuar trabajando en conjunto en pos de recuperar la estabilidad económica.




Fuente: (FEDUN)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

1 UCA NEWS

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados