sábado, 14 de diciembre de 2019 |Hora: : :

Universidad Nacional de La Plata


La UNLP inauguró su mega Centro de Convenciones

Fecha Publicación: 29/11/2019  10:00 

Son 2800 metros cuadrados con capacidad para 2 mil pesonas: Con esta obra se completó la refuncionalización del emblemático edificio Sergio Karakachoff
 
 
La Universidad Nacional de La Plata vivió esta mañana una jornada histórica. Con la inauguración del Centro de Convenciones completó en forma definitiva el ambicioso plan de recuperar, renovar y refuncionalizar el emblemático edificio Sergio Karakachoff.
 
El nuevo Centro, ubicado en el segundo subsuelo de la manzana céntrica de calle 48 entre 6 y 7, ofrece a la casa de estudios platense y a toda la ciudad un espacio de características únicas -tanto por su ubicación, calidad espacial y estructural- que permite disponer de una infraestructura acorde para realizar una amplia variedad de actividades científicas, académicas y culturales.
 
En un auditorio colmado por la comunidad universitaria, el presidente de la Universidad, Fernando Tauber, acompañado por los vicepresidentes Académico e Institucional, Martín López Armengol y Marcos Actis, respectivamente, encabezó la ceremonia inaugural. También participaron el secretario General, Patricio Lorente, el jefe de Gabinete, Carlos Giordano, autoridades de la Presidencia, decanos y directores de los colegios de la UNLP.
 
Al iniciar su discurso Tauber resaltó "el trabajo y compromiso de los que hicieron posible la remodelación integral del edificio Sergio Karakachoff" y en especial agradeció el esfuerzo aportado por "nuestros trabajadores nodocentes, la secretaría de Obras y el área de Administración de la Presidencia".
 
"Esta épica odisea comenzó en el año 2007; no fue un proceso fácil construir este complejo con recursos propios", remarcó Tauber. "Y lo logramos con el aporte realizado por toda la comunidad universitaria", dijo el presidente.
 
En una ardua tarea, una vez completada la mudanza de las facultades que funcionaban en el complejo céntrico, "nos encontramos con este edificio vacío y necesitábamos recursos para refuncionalizarlo", recordó.
 
"La Universidad en el centro de la ciudad tenía que tener un proyecto de alto contenido social y en eso hemos convertido al edificio Karakachoff", señaló el titular de la UNLP. Las reformas en este espacio –dijo- "lograron devolverle vida y dignidad al edificio de la Presidencia que con la construcción del Pasaje del Bicentenario volvió a ver la luz, literalmente".
 
La refuncionalización encarada por la presidencia de la UNLP en el Karakachoff con su Centro de Posgrado, el Centro de Arte, el Polo Multimedial que integran Radio Universidad, la TV Universidad y la Editorial junto al flamante Centro de Convenciones, suman espacios de primer nivel "para ponerlos a disposición de nuestra sociedad", concluyó Tauber.




Fuente: (Universidad Nacional de La Plata)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados