jueves, 12 de diciembre de 2019 |Hora: : :

Universidad de Buenos Aires


La UBA inauguró cinco quirófanos de última generación en el Roffo

Fecha Publicación: 13/11/2019  10:00 

La obra consistió en la renovación total de los 5 quirófanos, la adecuación de espacios y la creación de nuevas áreas indispensables para la atención y recuperación de los pacientes
 
 
El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri dejó inaugurada la planta Quirúrgica del Pabellón Modelo del Instituto de Oncología “Ángel Roffo”, que consistió en la renovación total de los 5 quirófanos, la adecuación de espacios y la creación de nuevas áreas indispensables para la atención y recuperación de los pacientes.
 
“Para la Universidad de Buenos Aires, la salud no sólo representa ciencia y educación, sino que significa brindar asistencia a muchas personas que lo necesitan por padecer enfermedades complejas que serían muy difícil de tratar si no fueran en un sistema público”, destacó Barbieri. 
 
Con esta obra, aumenta la complejidad de las cirugías que pueden realizarse en el Roffo, esto redundará en beneficio tanto para los pacientes como para el equipo que trabaja en la planta quirúrgica. La obra que se inauguró representa una de las obras más importantes del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo en el último tiempo.
 
Acompañaron al rector de la Universidad de Buenos Aires, el Dr. Ricardo J. Gelpi, decano de la Facultad de Medicina; el Dr. Alfredo D´Ortencio, Director General del Roffo y demás autoridades del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo y de la universidad.
 
“Una de las novedades es que hemos incorporado un quirófano revestido en plomo que permitirá el uso de rayos durante la cirugía y un laboratorio de patología en el que se realizarán estudios durante la intervención quirúrgica. Gracias a estas obras finalmente hemos ingresado al XXI”, subrayó D´Ortencio y agradeció las gestiones del rector Barbieri, el acompañamiento del decano Gelpi y al equipo del Instituto Roffo en su conjunto.
 
La remodelación
 
- Remodelación integral de los 5 quirófanos de acuerdo a normas internacionales. Provistos con equipamiento de última tecnología en materia de bioseguridad
 
- Creación del área de transferencia de pacientes. 
 
- Adecuación del área de Anatomía Patológica completamente equipada. 
 
- Sistema de climatización central automatizada. 
 
- Instalación eléctrica de máxima eficiencia y seguridad con sistemas de provisión de energía automático de última generación ante un corte de energía.
 
- Adquisición de ciáliticas de última generación (son 5) para la iluminación de los quirófanos
 
- Creación del área de recuperación de pacientes
 
- Remodelación del área de lavado de manos 




Fuente: (UBA)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados