jueves, 14 de noviembre de 2019 |Hora: : :

Universidad de Buenos Aires


Universidad y cooperativismo: En búsqueda de una solución para el tratamientode residuos electrónicos

Fecha Publicación: 04/11/2019  10:00 

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad están llevando adelante un proyecto sobre el tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
 
 
La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad están llevando adelante un proyecto sobre el tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.La iniciativa, aprobada en la 4ta Convocatoria del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, busca crear las bases para un proyecto de ley nacional que regule la cadena de generación, uso y disposición final de esos desechos.
 
Pese a que en nuestro país se producen aproximadamente 100 mil toneladas anuales de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que son depositados en rellenos sanitarios y basurales a cielo abierto, no existe una legislación que los contemple como tales. Con el objetivo de revertir esta situación y elaborar un documento normativo, el equipo realiza actividades como un estudio de legislación comparada,foros de diálogo para discutir el proyecto de ley, un Registro Público de grandes generadores de residuos eléctricos y electrónicos y la publicación de un manual de buenas prácticas para el tratamiento de los materiales, entre otras.
 
Cabe destacar que, actualmente, la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad es la única organización de su tipo que se dedica al reciclado y la reutilización de estos aparatos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es la encargada de los residuos electrónicos de las oficinas gubernamentales del distrito y tiene convenios con grandes generadores como YPF y otras empresas y servicios técnicos conocidos.
 
Desde el 2013, el Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad financia este tipo de proyectos con el objetivo de fortalecer el vínculo entre las universidades y las entidades de la economía social e impulsar su desarrollo, innovación y promoción.




Fuente: (Ministerio de Educación)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados