jueves, 14 de noviembre de 2019 |Hora: : :

UCA


La mitad de los niños del país está afectado por la contaminación ambiental

Fecha Publicación: 31/10/2019  10:00 

El dato se desprende del informe "Derecho a un hábitat digno en la infancia", presentado por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA
 
 
El 50,6% de los niños y adolescentes del país están afectados por la contaminación ambiental. Es decir, que la mitad de esta población vive en hogares que están cerca de fábricas, basurales, plagas o quemas de basura, situación que representa alto riesgo para la salud y el desarrollo. El dato se desprende del informe "Derecho a un hábitat digno en la infancia", presentado por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA.
 
De los niños afectados, el 10,4% viven cerca de fábrica contaminante; el 28,2% cerca de un basural; el 27,5% junto a una quema de basura y el 35,5% tiene problemas de plaga en su barrio.
 
Un dato que destaca el informe es que el 61% de los nenes que viven en un ambiente contaminado pertenecen a los estratos más pobres; mientras que sólo el 17,9% de los chicos de estrato medio profesional sufre esta problemática.
 
La Ley 26.061 (de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes) en su Art. 21 establece que “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, así como a la preservación y disfrute del paisaje.
 




Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados