jueves, 14 de noviembre de 2019 |Hora: : :

Cultura


El Ministerio de Educación abre sus puertas en La Noche de los Museos

Fecha Publicación: 29/10/2019  09:30 

El sábado 2 de noviembre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación participará de la nueva edición de La Noche de los Museos con propuestas que incluyen recorridos guiados por el Palacio Sarmiento, danza, música, y exposiciones de pintura
 
 
El sábado 2 de noviembre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación participará de la nueva edición de La Noche de los Museos con propuestas que incluyen recorridos guiados por el Palacio Sarmiento, danza, música, y exposiciones de pintura. La cita es desde las 20 horas hasta las 2 de la madrugada en Pizzurno 935.
 
En la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) se podrá disfrutar de la muestra TAM: tierra, aire y mar. La exposición celebra a la naturaleza y sus elementos, exhibiendo una selección de estampas japonesas y una serie de textos escolares que circularon en las escuelas argentinas a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX.
 
En el rincón infantil y juvenil de la biblioteca, se encontrará el dibujante Mauricio Serge que realizará caricaturas de quienes deseen ser retratados. Mientras que la Sala de Lectura brindará momentos musicales de la mano de la Orquesta La Juvenil de Adultos y alumnos invitados de la Orquesta del Centro Artístico Solidario Argentino (CASA). Las 22.30 hs. el clima invitará a viajar a los visitantes con música barroca francesa de los siglos XVII y XVIII: sonatas para violín y clave con Helene Dauphin y Alicia Morán. El cierre de la noche a las 00.30 hs. Sorprenderá con clásicos del rock nacional junto a Cynthia Placona y músicos invitados.
 
En los pasillos del Palacio Sarmiento se podrán apreciar las obras de la exposición permanente de la Pinacoteca. En el primer piso, además, estará la muestra Blanca Bonita del colectivo de ilustradores del Taller m. En el segundo piso estará la muestra Los colores de la Patria de Nora Iniesta. Por otra parte, en el Salón Alfredo Bravo estará la muestra Entorno Inmediato y en el Salón Blanco se podrá disfrutar de la lectura de pasajes del libro Dolf Verroen y de la presentación del Ballet Institucional de Danzas Folklóricas y Tango de la E.S.E.A. en Dazas Aida V. Mastrazzi.
 
 
La Noche de los Museos es, desde hace más de 15 años, el mayor encuentro cultural de la Ciudad. Durante esa noche, los museos y espacios culturales públicos y privados abren sus puertas con una programación especial para que todos los vecinos los recorran en familia y disfruten de sus colecciones, muestras y actividades. Toda la agenda completa de actividades la pueden consultar en: La Noche de los Museos.
 
La cita será en el Palacio Sarmiento, Pizzurno 935 a partir de las 20 horas. Todas las sedes tienen entrada gratuita y los transportes se suman también a la propuesta: quienes se trasladen durante la noche podrán viajar gratis en los subterráneos y gran parte de las líneas de colectivos de Buenos Aires.




Fuente: (Ministerio de Educación)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados