jueves, 21 de noviembre de 2019 |Hora: : :

Universidad Nacional de Moreno


A 9 años de la inauguración de la Universidad Nacional de Moreno

Fecha Publicación: 15/10/2019  10:30 

En su noveno aniversario, la UNM renueva su compromiso fundacional: el de contribuir a la excelencia académica en un marco de ampliación de derechos e inclusión social
 
 
El 14 de octubre de 2010 se inauguraba oficialmente la Universidad Nacional de Moreno, luego de haber sido creada mediante la Ley Nº 26.575 del Congreso de la Nación (sancionada el 2 de diciembre de 2009 y promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional el 29 del mismo mes).
 
En su 9º aniversario, la UNM renueva su compromiso fundacional: el de contribuir a la excelencia académica en un marco de ampliación de derechos e inclusión social.
 
Actualmente, la Universidad cuenta con una oferta académica de 10 carreras de grado, 4 tecnicaturas universitarias, 2 ciclos de licenciatura y una propuesta de posgrado en expansión: inició el dictado de su primera carrera de posgrado, la Especialización en Lectura y Escritura, y abrió la inscripción a la Diplomatura de Estudios Avanzados en Producción y Gestión Integral del Hábitat para el Ciclo Lectivo 2020. En estos años, la ampliación de la propuesta académica fue acompañada por un crecimiento constante de la población estudiantil, cuyo número actual asciende a más de dieciséis mil alumnos matriculados.
 
Habiendo concretado nuevas Ceremonias de Graduación y Actos Académicas de entrega de Títulos Intermedios este año, en las que más de 30 egresados recibieron sus diplomas, la UNM cuenta con una población de más de 500 graduados. Esta cifra representa la realización de los proyectos personales de los actuales profesionales, pero también la materialización de un proyecto colectivo que entiende la educación superior como medio para la construcción de una sociedad más libre y justa.
 
A lo largo de sus 9 años de funcionamiento, la UNM ha puesto en valor el edificio histórico del ex Instituto Mercedes Lasala y Riglos y ha construido tres edificios de aulas nuevos (Dorrego y Daract I y II). En total, se han intervenido y refuncionalizado los 15.582 m2 del Edificio Histórico, y las obras nuevas han involucrado 24.686 m2 y 20,3 hectáreas de superficie descubierta. En su 9° Aniversario, se encuentra próxima a inaugurar su Edificio de Laboratorios.
 
Las actividades de extensión, investigación, articulación y vinculación tecnológica han permitido el desarrollo de un espacio de reflexión y debate con la comunidad, en un permanente intento de contribuir al diálogo y al trabajo conjunto con los actores sociales de nuestra región.
 
Los resultados obtenidos y los objetivos que quedan por cumplir constituyen un compromiso permanente de la comunidad universitaria con el pueblo de Moreno y alrededores: la defensa de la Educación Superior como un derecho humano y como garante de una sociedad más justa.
 





Fuente: (Universidad Nacional de Moreno)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados