domingo, 20 de octubre de 2019 |Hora: : :

CONICET


El CONICET y el Ministerio de Educación de Tucumán lanzaron el Programa +CIENCIA

Fecha Publicación: 07/10/2019  10:00 

Se presentó la iniciativa que permite que jóvenes científicos y científicas continúen sus líneas de investigación y colaboren en proyectos educativos
 
 
El pasado viernes 27 de septiembre se lanzó en el Salón de Actos del Hipódromo de Tucumán el programa “Más Ciencia” elaborado entre el Ministerio de Educación de Tucumán y Consejo Nacional de Investigaciones y Técnicas (CONICET), que en una primera instancia tiene dos propósitos: el fundamental de dar continuidad y que no se queden sin trabajo personas formadas que no ingresan a la Carrera del Investigador (CIC) del CONICET por una cuestión de cupo, y además, que esto contribuya, a establecer las bases de colaboración que permitan llevar a cabo un proyecto para atender la emergencia alimentaria de comedores ubicados en zonas de alta vulnerabilidad social de la Provincia.
 
El evento contó con la presencia del Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, del Diputado Nacional, Daniel Filmus, del Ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmatjer, del miembro del Directorio del CONICET, Francisco Tamarit, del Rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García y del director del CCT CONICET Tucumán (Santiago del Estero y Catamarca), Atilio Pedro Castagnaro, entre otras autoridades.
 
En su alocución, Castagnaro dijo que el lanzamiento de Más Ciencia es un hito histórico para el país: “… ocurre por la sensibilidad y la calidad política de nuestros gobernantes, pero también por la madurez que ha alcanzado nuestra sociedad,…, quienes nos hemos dado cuenta que la ciencia, en esta etapa de la humanidad, es la herramienta más poderosa para conseguir un desarrollo sostenible que se mida no solamente en términos económicos, sino también ambientales y sobre todo, sociales”.
 
Seguidamente, el Diputado Filmus expresó que, estas iniciativas sirven para federalizar, equitativamente, la ciencia y la tecnología en todas las regiones del país.
 
Por su parte, el ministro Lichtmajer señaló: “El Desarrollo de la ciencia, la tecnología y el conocimiento, es lo que nos va a permitir alcanzar la independencia económica y la autonomía como país”. Asimismo, agradeció a todas las instituciones comprometidas, y dijo que “la ciencia y la educación son políticas de Estado y no hechos aislados”.
 
Para finalizar, el Gobernador Manzur sostuvo: “Queremos un país diverso e inclusivo; con educación y por sobre todo, un país con mucho respeto por nuestros profesionales”.
 
De la elección de las personas para cubrir los 9 cargos permanentes que se otorgaron este primer año, participaron la ex directora del CCT CONICET Tucumán Elisa Colombo, el Consejo Directivo del mencionado CCT, Alejandra Sánchez del Ministerio de Educación de Tucumán, Daiana González y todo el equipo de la Unidad de Administración Territorial del CCT CONICET Tucumán (Santiago del Estero y Catamarca). Cabe destacar que está previsto que los cargos que se vayan liberando, ya sea porque las personas se incorporan a algún organismo público o privado del sistema científico tecnológico nacional, serán ocupados por otras que hayan sido seleccionadas y no hayan ingresado por cupo en la Carrera del Investigador Científico del CONICET. Al momento del lanzamiento del Programa, tres investigadores ya se habían incorporado a distintas instituciones, por lo que los primeros beneficiarios en esta oportunidad fueron: Adriana Carolina Cuezzo, Verónica Hael Conrad, Facundo Nanni, Denisse Oliszewski, Clemente Paz Filguera y María Gilda Stivala.




Fuente: (CONICET)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados