viernes, 15 de noviembre de 2019 |Hora: : :

Universidad CAECE


La Universidad CAECE recibió a referentes de álgebra de Estados Unidos, Francia y Canadá

Fecha Publicación: 02/10/2019  10:30 

La Universidad CAECE junto a la Universidad de Buenos Aires realizaron el “VI Encuentro Internacional de Álgebra 2019”, en donde profesionales reconocidos mundialmente compartieron sus investigaciones
 
 
La Universidad CAECE fue sede del “VI Encuentro Internacional de Álgebra 2019”, organizado en conjunto con la Universidad de Buenos Aires. Durante los días 18 y 19 de octubre, este encuentro reunió a investigadores, becarios postdoctorales, estudiantes de doctorado y posgrado interesados en tomar contacto con las investigaciones actuales sobre cuestiones fundamentales del álgebra. 
 
En la sexta edición de este encuentro que organizan las dos Universidades en conjunto, algunos de los oradores destacados fueron: V. Chernousov, N. Karpenko, A. Merkurjev, C. Di Fiore, G. Minian y G. García. Los especialistas presentaron las líneas de investigación que están desarrollando para resolver algunos de los problemas abiertos del álgebra y de la geometría algebraica en la actualidad. Vinculado a esto, las universidades tienen la responsabilidad de promover el interés por el área, que se encuentra, como el resto de la matemática actual, en pleno desarrollo y donde aparecen permanentemente nuevos desafíos. 
 
El Director del Departamento de Matemática, Dr. Daniel Prelat, subrayó la importancia que para la Universidad CAECE significa haber sido durante seis años seguidos la sede de estos encuentros. “Hemos recibido la visita de los matemáticos más reconocidos, como por ejemplo Efim Zelmánov y Alexander Merkurjev. También podríamos mencionar importantes matemáticos provenientes de Francia, Estados Unidos, Rusia y Canadá que han presentado sus últimos trabajos de investigación en estos encuentros. Nuestra Universidad es cada vez más reconocida mundialmente como un centro de actividad matemática de importancia”. 
 
La Universidad CAECE ofrece el título de la Licenciatura en Matemática con validez nacional y reconocimiento oficial. Por otro lado, el Ciclo de licenciatura para Profesores de Matemática (egresados de carreras de al menos de cuatro años). En su plantel docente cuenta con varios Doctores en Matemática e investigadores y becarios del CONICET. Sus Licenciados en Matemática son muy requeridos como profesores en las facultades de ingeniería y en los profesorados de todo el país.
 
“En la actualidad, el álgebra está reemplazando, con resultados sorprendentes, parte de los métodos del análisis clásico en sus aplicaciones a las teorías físicas y biológicas. La implementación de estos nuevos métodos es un gran desafío que involucra a toda la comunidad científica”, afirmó Prelat. 
 
Por otro lado, comprometida con esta área de estudio, CAECE ha publicado una revista llamada Elementos de Matemática. Esta publicación didáctico-científica que brindaba la Universidad de forma gratuita durante 23 años, estaba orientada a la comunidad docente de la enseñanza media, y a alumnos avanzados de las licenciaturas en Matemática. Es un material que aún se puede conseguir en su versión online, y que sigue siendo de consulta permanente. 
 
Acerca de la Universidad CAECE
 
La Universidad CAECE es una institución de enseñanza superior con más de 50 años de trayectoria con destacada calidad académica en la formación de futuros profesionales. Desde sus orígenes, todas sus carreras están orientadas a los desafíos globales vinculados a la innovación, la ciencia y la tecnología. En un mundo dinámico y competitivo, la Universidad prepara a sus graduados con herramientas multidisciplinarias para que tengan conocimientos sólidos y estén íntegramente capacitados para los empleos del futuro.
 




Fuente: (Universidad CAECE)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados