domingo, 20 de octubre de 2019 |Hora: : :

Opinión


Mariano Narodowski: "El país enfrenta el colapso de la educación"

Fecha Publicación: 27/09/2019  09:00 

El profesor del Área de Educación de la Escuela de Gobierno de la Universidad Di Tella analizó la situación con los docentes en Chubut y advirtió que "hace falta un trabajo de política educativa" 

 
Mariano Narodowski,  profesor del Área de Educación de la Escuela de Gobierno de la Di Tella analizó la situación con los docentes en Chubut y dijo que es parte del "deterioro y colapso" que vive la educación en el país, con episodios similares ocurridos anteriormente en Santa Cruz y el año pasado en la provincia de Buenos Aires.
 
"Es un conflicto que no está claro cómo se va a resolver porque los chicos no tienen clases y los profesores no van a trabajar", lamentó en declaraciones con Cadena 3.
 
Según el especialista esta situación "no tiene que ver con decisiones políticas o provinciales, sino que tiene que ver con el paisaje de la Argentina que no tiene claro cómo salir hacia adelante".
 
Es una preocupación constante y las cosas se complican de una manera que no está muy claro cómo se van a resolver. Hace falta un trabajo de la política educativa que no se está haciendo para revertir este rumbo y lo que Argentina está sufriendo en aspectos educativos
 
Para Narodowski, la situación de la educación está estrechamente vinculada al presente del país porque "por un lado hay un problema financiero en argentina, un problema fiscal del que todos somos conscientes".
 
"Por un lado hay un problema financiero en la Argentina, un problema fiscal. En el 2005 Argentina decidió que iba a invertir su producto bruto en el Ministerio de Educación y ese 6% es cada vez menor. Lo segundo es que da la sensación de que a las clases dirigentes en Argentina no les interesa mucho la educación, y no sólo a los políticos sino tampoco a los empresarios, a las CTA, a las religiones porque no tienen un planteo en proyecto político", profundizó.
 
En este marco, el académico analizó que estos sectores "dicen que valoran la educación" pero "no formaron una masa crítica para pujar desde el poder la mejora educativa". "Hay que pujar desde el poder y estamos en el peor de los mundos, con restricciones y una dirigencia política que no logra juntarse para darle a Argentina algo en términos educativos y para que los alumnos aprendan más y mejor", reflexionó. Frente a este escenario insistió en que "la educación no está presente como número uno en la agenda de los argentinos".
 
Si bien reconoció que Argentina sigue ocupando los mejores puestos en educación en Latinoamérica, señaló que "en los últimos 20-25 años estamos estancados y el resto de los países nos han superado o crecido más en materia educativa".




Fuente: (Mariano Narodowsk- Universidad Di Tella)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados