viernes, 15 de noviembre de 2019 |Hora: : :

Universidad de Palermo


La Ley del Ruido y la contaminación sonora en Buenos Aires

Fecha Publicación: 26/09/2019  10:00 

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo realizó una investigación sobre la contaminación sonora en Buenos Aires, en el que el 93% de los encuestados afirman que la principal causa de contaminación sonora es el tránsito vehicular
 
 
El 2 de diciembre de 2004 se instituyó la Ley 1.540, también conocida como Ley Ruido. El Artículo 1° comienza diciendo: “El objeto de esta Ley es prevenir, controlar y corregir, la contaminación acústica que afecta tanto a la salud de las personas como al ambiente“. La Organización Mundial de la Salud estima que como máximo una persona puede exponerse a 85 decibeles durante ocho horas diarias.
 
Una vez que pasan los 70 dB, los sonidos ya son molestos. Sin embargo, cuando superan los 90, ya se vuelven dañinos al oído humano. La Ley del Ruido sostiente que el límite en zonas residenciales es de 65 dB, y en áreas comerciales de 70. La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo realizó una investigación sobre la contaminación sonora en Buenos Aires, en el que el 93% de los encuestados afirman que la principal causa de contaminación sonora es el tránsito vehicular. En segundo lugar se posicionó la reparación de la vía pública.
 
En uno de los lugares que se respeta rigurosamente la Ley del Ruido, es el Aeropuerto Jorge Newberry. Sin embargo, la esquina de Cabildo y Juramente supera los niveles estipulados. Hoy en día, 360 millones de personas en el mundo padecen pérdida auditiva. Según la OMS, 1.100 millones de jóvenes y adolescentes presentan un alto riesgo de sufrir pérdida de audición. 
 
Esto se debe a un factor en particular: el uso nocivo de aparatos tecnológicos que exponen a sus usuarios a altos niveles sonoros que pueden dañar el oído. La sordera presenta consecuencias “potencialmente devastadoras para la salud física y mental, la educación y el empleo”. 




Fuente: (Universidad de Palermo)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados